comscore

Kia presentará en el CES una tecnología que reconoce las emociones

Durante el «Consumer Electronics Show (CES) 2019», que se celebrará el mes que viene, Kia presentará una gama de nuevas tecnologías dirigida a la futura era de «conducción emocional».

Con el «Space of Emotive Driving», la marca trabaja por un futuro en el que la conducción autónoma sea habitual para tratar de mejorar la experiencia de movilidad de las personas. Este concepto es el eje del sistema de conducción emocional adaptativa en tiempo real de la marca («Real-Time Emotion Adaptative Driving»), una tecnología creada en colaboración con el grupo de computación afectiva del Instituto de Tecnología de Massachusets.

Se adapta al estado emocional

Este sistema permite optimizar y personalizar el espacio interior del vehículo analizando el estado de ánimo del conductor en tiempo real mediante tecnologías de inteligencia artificial basadas en el reconocimiento de bioseñales. El ambiente interior se adapta al estado emocional del conductor para crear una conducción más cómoda.

El Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Kia, Albert Biermann, ha asegurado que «desarrollamos el sistema R.E.A.D para crear una futura movilidad interactiva en el espacio interior del vehículo mediante la fusión de las últimas tecnologías de control del vehículo y la inteligencia emocional. Permitirá una comunicación continua entre conductores y vehículos a través del lenguaje no hablado del sentimiento emocional.

Esta y otras tecnologías de movilidad avanzadas de Kia se presentarán en el CES 2019 desde el 8 al 11 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas.