comscore

Kia organiza el tour del trofeo de la UEFA Europa League

Un año más, Kia vuelve a recorrer Europa acercando a los aficionados el trofeo de la UEFA Europa League con un objetivo solidario: recoger botas de fútbol que luego se donarán a los refugiados sirios. Hasta el próximo mes mayo, el tour del trofeo visitará siete ciudades europeas: Fráncfort, Barcelona, Roma, Ginebra, Manchester, Amsterdam y Varsovia.

Kia, que es coche oficial de esta competición futbolística hasta el año 2021, vuelve a organizar este recorrido del trofeo por Europa, en el que los aficionados no solo tendrán la oportunidad de ver de cerca el codiciado trofeo sino también de conocer a leyendas del fútbol y participar en diferentes actividades. El Tour cuenta con la estrella del fútbol inglés Michael Owen como embajador global.

Sorteo de entradas para la final

El año pasado, aficionados de toda Europa donaron 1.052 pares de botas para los refugiados, una cifra que espera superarse este año. Cada aficionado que done sus botas participará en el sorteo de entradas para la final de la UEFA Europa League, que se disputará en Gdansk, Polonia, el 27 de mayo.

La campaña solidaria de 2020 tiene por lema #PassThemOn y se realiza en colaboración con la Fundación para la Infancia de la UEFA. Las botas que se donen (tanto en las paradas del Tour del trofeo como en los concesionarios Kia adscritos a la campaña) se llevarán en julio al campo de refugiados de Zaatari, en Jordania, para que los jóvenes refugiados sirios puedan practicar su deporte favorito.

Calendario del Tour

Aquí te dejamos el calendario con las ciudades que visitará el trofeo.

  • Fráncfort, Alemania: 7-8 de febrero
  • Barcelona, España: 21 de febrero
  • Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza: 3-11 de marzo
  • Roma, Italia: 13-14 de marzo
  • Amsterdam, Países Bajos: 27-28 de marzo
  • Manchester, Reino Unido: 1-2 de mayo
  • Varsovia, Polonia: 15-16 de mayo