comscore

Volkswagen Golf R 2020. Sin secretos

Hace unos días veíamos en unas fotos espía casi sin camuflaje la versión más caliente del Volkswagen Golf GTI. El TCR anunciaba una deportividad máxima también en esta octava generación del mítico compacto alemán. Pero aún nos quedaba por ver la versión que realmente se va a convertir en el súmmum deportivo de la gama Golf.

Aquí está, y sin secretos, el nuevo Volkswagen Golf R. El auténtico 'Rey Golf' que acaban de cazar nuestros colegas de CarPix poniéndose a punto en la nieve. Un coche que mantiene los rasgos de la octava entrega del Golf y los remata con una serie de aditamentos que expresan la máxima deportividad. Lo más visible, en la propia cara del Golf, está en la zona inferior de la parrilla, con unas grandes entradas de aire para refrigerar el motor.

333 caballos bajo el capó

Este será un 2.0 TFSI de cuatro cilindros que desarrolla nada menos que 333 caballos de potencia. Por supuesto, la tracción total es de serie así como la caja de cambios DSG de doble embrague, necesaria para manejar las 'estampidas' que promete.

Otros detalles que se aprecian en estas fotos también tienen mucho que ver con las prestaciones deportivas. Hablamos, por ejemplo, del equipo de frenos con el que cuenta. Ahí vemos unos grandes discos perforados y también las pinzas de freno pintadas en azul.

Y seguro que tiene muchos más detalles que iremos conociendo en las próximas semanas, pues el nuevo Golf R no tardará mucho en llegar; posiblemente en la segunda mitad de este año lo veamos en su versión definitiva de esta nueva generación del Golf.