comscore

Kia lleva el trofeo de la UEFA Europa League por toda Europa

Kia acerca el trofeo de la UEFA Europa League a los aficionados con un tour que comenzó el 5 de marzo en Ginebra y recorrerá ocho ciudades europeas mientras se desarrolla la fase final de la competición, hasta mediados de mayo.

La marca es coche oficial de esta competición futbolística hasta 2021y ha organizado el llamado 'UEFA Europa League Trophy Tour Driven by Kia' con un objetivo solidario: reunir botas de fútbol para los refugiados. Así, en cada una de las ciudades por las que pase el trofeo se pedirá a aficionados y a jugadores aque donen las botas que no usen. Esas botas se llevarán al campo de refugiados de Zaatari en Jordania, para entregárselas a los refugiados sirios.

Cada aficionado que done un par de botas tendrá la oportunidad de ganar entradas para la final de UEFA Europa League, entre otros premios. La donación se puede realizar en cada etapa del 'UEFA Europa League Trophy Tour' o en los concesionarios de Kia de cada país participante.

En Sevilla, el 22 y 23 de marzo

El trofeo pasará por Ginebra (5-17 marzo), Sevilla (22-23 marzo), Berlín (29-30 marzo), Londres (5-6 abril), Milán (12 abril), Moscú (20-21 abril), París (10 mayo) y Bakú (17 mayo), destino este último donde se celebrará la final en el Estadio Olímpico el 29 de mayo. En cada una de las localizaciones, Kia desarrollará diferentes actividades y contará con jugadores como Deco, Lothar Matthäus o Eiur Gujohnsen en el estand del trofeo.

Como colabrador automovilístico de esta competición, Kia ha cedido 90 vehículos para las finales del campeonato que se utilizan para el transporte de árbitros, delegados y personal de la organización del evento.