comscore

Kia Niro 2019. Ya tiene precios en Reino Unido

En el pasado Salón de Ginebra eran presentados estos actualizados Kia Niro Hybrid y Kia Niro Plug-in Hybrid, dos eficientes versiones que ya tienen precio en Reino Unido. Si bien, no tardaremos mucho tiempo en también saber lo que costarán aquí, pues sus precios podrían ser anunciados en el próximo Salón de Barcelona.

Estéticamente estos renovados Niro presentan diferentes cambios para lucir un aspecto semejante al que lucen los Kia e-Niro. Estos se centran en su parte delantera, donde hay un nuevo paragolpes y luces diurnas en forma de flecha. Kia también ofrecerá unos faros delanteros Full LED y revisa el diseño de sus llantas cuyo tamaño oscila entre las 16 y las 18 pulgadas.

1 u9taR61e0EcN8 Motor16

Dentro también luce mejoras en forma de nuevos materiales, apliques en negro satinado, mandos para la climatización, pantalla central de hasta 10,25 pulgadas…

Sin cambios mecánicos

Mecánicamente no hay sorpresas, pues tanto la versión híbrida como la híbrida enchufable siguen combinando un motor 1.6 GDI con otro eléctrico por medio de un cambio automático de doble embrague y 6 velocidades, el cual ahora estrena levas en el propio volante. Nuevo también es el freno de estacionamiento eléctrico, que lo comparte con el también actualizado Hyundai IONIQ.

Decir que los híbridos esconden una batería de 1,56 kWh de capacidad, mientras que en los enchufables es de 8,9 kWh, lo que le van a procurar una autonomía en modo eléctrico de 48 kilómetros en ciclo WLTP.

Ambas versiones ya se ofrecen en Reino Unido y decir que los Niro Hybrid arrancan en 24.590 libras, el equivalente a unos 28.715 euros, mientras que los Niro Plug-in Hybrid parten de las 31.945 libras, unos 37.305 euros al cambio actual. Si bien, estos últimos sólo se ofrecen en su acabado más alto, mientras que del híbrido hay tres opciones diferentes.

También decir que son ligeramente más caros que antes, pues su precio de partida se incrementa en 745 y 750 libras respectivamente (870 y 875 euros).