comscore

El león de Peugeot se sube a tu escritorio

Peugeot creó para el Salón del Automóvil de Ginebra (también está expuesto estos días en el Salón de París) una enorme escultura de su logotipo de 12,5 metros de largo y 4,8 metros de altura. Con este gigantesco león, querían simbolizar el orgullo, la fuerza y la excelencia de una marca que ha cumplido 200 años de historia. Ahora, todos los entusiastas de la marca podrán llevarse a casa una réplica de esta escultura, que se acaba de poner a la venta en la boutique de la marca.

La miniatura del león (149 euros) ha sido creada por el equipo de diseño de Peugeot design Lab, mide 28 cm de largo y 10,5 cm de alto y se entrega en una caja negra. Dado su tamaño, puede colocarse fácilmente sobre el escritorio o en un estante.

Un logotipo icónico

El icónico logotipo de Peugeot se creó hace 160 años, en 1858. En su origen era un león caminando sobre una flecha, que simbolizaba el concepto de velocidad. El logo trataba de transmitir las tres cualidades de las hojas de sierra que por entonces fabricaba la marca Peugeot: la flexibilidad, la fuerza de los dientes y la velocidad de corte.