comscore

Kia K2 Sedán. El Kia Rio tendrá versión cuatro puertas

El segmento de las berlinas pequeñas de cuatro puertas no está muy extendido en Europa y ese será el principal motivo por el que no veamos en nuestro mercado un Kia Rio Sedán, un funcional y espacioso modelo que si que se venderá en China, Rusia, India…

Deriva de la nueva generación

Precisamente a los concesionarios de Kia en China acaban de llegar estos nuevos Kia K2 Sedán, que toman como punto de partida la nueva generación del Kia Rio que fue presentado en el pasado Salón de París. Comparten la misma plataforma, pero en estos Sedán se contará con algo más de distancia entre ejes, superior a los 2.580 milímetros de las versiones con cinco puertas. De esta forma también se ofrecerá más espacio para los ocupantes de las plazas traseras.

1 gH4kom58Jq6Wi Motor16

Comparte pinceladas estéticas con la nueva generación del Kia Rio europeo, pero su carrocería se estira hasta unos considerables 4,40 metros de longitud. Eso son 22 milímetros más que su antecesor y también 335 milímetros más que las versiones de cinco puertas. Esta longitud extra ayuda a ofrecer un amplio maletero. De esta nueva generación no se conoce su capacidad, pero su antecesor tenía 500 litros y eso son 175 litros más que los cinco puertas.

Más equipamiento

Por dentro también comparten similitudes en diseño, ergonomía, calidad… Destaca la nueva presentación y también la nueva pantalla táctil que corona su salpicadero y que sirve de soporte para el nuevo sistema de infoentretenimiento. Nuevos también serán sus sistemas de seguridad activa, de última generación, pero no así sus motores, pues contará en China con dos veteranos propulsores atmosféricos y de gasolina.

La gama comienza con un 1.4 de 98 CV y culmina con un 1.6 de 121 CV. El primero de ellos se ofrece con cambio manual o automático, ambos con 6 velocidades, mientras que el más potente sólo estará disponible con la transmisión automática.