comscore

Audi Q8 50 TDI. Mejorado por ABT Sportsline

El pasado mes de noviembre ya fuimos conscientes de lo que el preparador alemán ABT Sportsline podía hacer con el nuevo Audi Q8. Y es que desde entonces ya viene ofreciendo diferentes llantas de hasta 22 pulgadas, además de su conocida centralita ABT Power, que se asocia al motor 50 TDI.

Gracias a esta nueva gestión electrónica, este corazón 3.0 V6 TDI es capaz de pasar de 286 a 330 CV de potencia, de igual forma que el par motor escala de 600 a 650 Nm. Así pues, este deportivo SUV que supera las dos toneladas de peso presume de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,1 segundos. Y eso son dos décimas menos que los originales. También su velocidad máxima es de 245 km/h.

Mejoras aerodinámicas y llantas de 23 pulgadas

Pero no contento con esto, ABT Sportsline ha pensado en todos aquellos que deseen realzar la deportividad de este SUV. Para conseguirlo en el Salón de Ginebra mostrarán unas nuevas llantas de 23 pulgadas creadas para el Q8, además de un completo paquete aerodinámico para su exterior.

Estrena un nuevo splitter delantero, nuevas tomas de refrigeración, un discreto alerón para la parte final del techo, así como un difusor por el que asoma un nuevo sistema de escape con cuatro terminales.

Todos estos elementos aerodinámicos están acabados en color negro brillante, tono en el que incluso puedes solicitar los nuevos emblemas de ABT.

Su interior también ofrece ahora nuevas inserciones de fibra de carbono, que están presentes en el selector del cambio Tiptronic de 8 velocidades y en los laterales de sus asientos. También proponen un nuevo botón de arranque y luces de bienvenida que proyectan sobre el asfalto el emblema de ABT al abrir el vehículo.