comscore

El Kia Ceed GT se pone a punto para París

Lo vimos hace unos meses en su primera aparición en público. Entonces el Kia Ceed GT había sido cazado en los alrededores de una gasolinera y con una gran cantidad de camuflaje. Eran las primeras pruebas de la versión más deportiva -al menos por ahora- del nuevo compacto coreano. Ahora nuestros colegas de CarPix han vuelto a encontrarse con él en un entorno algo más adaptado a su poderío: una carretera de montaña en los Alpes. Aunque las circunstancias no son todavía las idóneas para que este Ceed GT muestre su carácter, porque como se puede apreciar, va arrastrando un remolque.

Pero ya se aprecian más detalles de lo que estéticamente va a distinguir a este modelo del Ceed convencional, presentado por primera vez en el pasado Salón de Ginebra. Ahora vemos que ha perdido camuflaje en la parte delantera donde se aprecia un alerón más potente. También se pueden intuir la forma de los faldones laterales y en la trasera se aprecian las grandes salidas de escape a ambos lados. Para remarcar su carácter deportivo, detalles en color rojo, como las pinzas de freno.

Con un 1.6 de 200 caballos

En cuanto a la parte mecánica, aún no hay datos, pero sí sabemos que el nuevo modelo está realizado sobre la misma base del Hyundai i30 N; pero a diferencia de este, en Kia parece que van a optar por un motor menos radical que el 2.0 Turbo de 4 cilindros con hasta 275 caballos. Para el Ceed GT la previsión es un 1.6 Turbo con cuatro cilindros y unos 200 caballos de potencia máxima. Pero visto que en la casa hay un motor aún más potente, no es descartable que en un futuro puedan lanzar una variante aún más deportiva.

No tardaremos en conocer más detalles del nuevo GTI coreano, pues su estreno está previso para el próximo Salón de París, en el mes de octubre. Ahí conoceremos este Ceed GT que junto al Sporstwagon son los dos primeros modelos de la gama en llegar al mercado. Porque posiblemente antes de final de año veamos también las dos últimas variantes de la familia Ceed, un shooting brake y un crossover.