comscore

Mole Automobiles ha creado este impresionante Alfa Romeo 4C

Todavía recuerdo el revuelo formado por los particulares faros delanteros que utilizaban las primeras unidades del deportivo Alfa Romeo 4C, los cuales tuvieron que ser reemplazados de inmediato ante la presión social por unas unidades más convencionales, las que utilizan a día de hoy.

Pero si tu sigues sin estar entusiasmado con las ópticas utilizadas por tu deportivo Alfa Romeo 4C, ahora estás de enhorabuena, porque en la localidad de Rivoli, en las proximidades de Turín, están afincados los especialistas de Mole Automobiles, que han sido capaces de crear este impresionante Alfa Romeo Mole Construzione Artingianale 001.

Con un frontal actualizado

Bajo este largo nombre encontramos un Alfa Romeo 4C para el que han rediseñado una completa carrocería, cuyo frontal está inspirado en las líneas utilizadas por los últimos productos de la firma del biscione, como pueden ser los Giulia o Stelvio. Y la verdad es que todo ello le sienta de maravilla a este ligero coupé (imaginamos que podrán hacer lo mismo con los Alfa Romeo 4C Spyder).

Mole también ha revisado otros componentes de su carrocería, mientras que en su zaga también se han revisado las formas, con un cierto aire a las creaciones más singulares del artesanal carrocero Zagato. El broche de oro lo pone una cubierta para su luna posterior, inspirada en los clásicos deportivos italianos.

Un interior creado a medida

Los expertos de Mole Automobiles han puesto todos sus conocimientos en el interior de esta criatura, en el que ahora abunda el cuero marrón y negro, haciendo juego con el exclusivo juego de bolsos de viaje que han desarrollado junto al artesanal fabricante italiano Tramontano. También se han reemplazado los mandos de de plástico de la climatización por unos fabricados en aluminio, mismo material empleado en los aireadores frontales. Ahora bien, las partes de su chasis de carbono se han mantenido a la vista.

No se han facilitado más detalles sobre esta singular criatura, la cual mantiene el corazón 1.75 TBi utilizado por el resto de los Alfa Romeo 4C, que eroga 240 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Sin embargo, viendo el trabajo exterior, no sería de extrañar que se la hayan jugado sacando algún que otro caballo extra a este poderoso propulsor, pues la fachada se lo merece.