comscore

Kia amplía las funciones de su sistema multimedia

Kia estrenará funciones para su sistema multimedia UVO Connect, que se incorporarán de serie en sus vehículos en breve. El primer modelo en recibir estas mejoras será la cuarta generación del Kia Sorento y después se introducirán coincidiendo con la actualización de las gamas de la marca. A estos servicios se puede acceder mediante la mejorada aplicación UVO para smartphones o bien con el sistema de infoentretenimiento del coche.

Navegación online

Este servicio se basa en datos de tráfico históricos y en tiempo real basados en la nube para predecir con mayor precisión los niveles de tráfico, lo que da a los usuarios una previsión más exacta de los tiempos de viaje y de la hora estimada de llegada.

Navegación aumentada

La función de 'Navegación en el último kilómetro' permite que los conductores lleguen a su destino final, incluso después de haber aparcado el coche. Una vez que se ha desconectado el vehículo, esta envía una notificación a la aplicación UVO del smartphone del usuario si su destino está entre 200 metros y 2 kilómetros de distancia. La aplicación permite acceder a la navegación de Google Maps para completar el trayecto a pie. Alternativamente, los usuarios pueden activar una función de realidad aumentada, AR Guidance, que activa la cámara del smartphone y combina la imagen con flechas direccionales AR giro a giro.

Transferir los perfiles entre los coches

La nueva función de 'Transferencia de Perfil de Usuario' permite comprobar y cambiar los ajustes de nuestro coche directamente desde el smartphone, incluyendo la navegación, la radio y las preferencias de Bluetooth. Al dar el contacto, los clientes son recibidos automáticamente con sus ajustes preferidos. También permite hacer una copia de seguridad en la nube de nuestras preferencias UVO y transferir la configuración de un vehículo a otro.

Más funciones

El sistema UVO Connect de Kia también incluirá el 'Valet Parking Mode', que sirve para monitorizar a distancia el coche cuando lo conduce otra persona, así como para bloquear el sistema de cara a proteger cualquier dato personal, como los lugares de navegación.