comscore

Volkswagen. Estos son todos sus híbridos enchufables en España

Volkswagen Golf.- Con 204 caballos, y 245 si es el GTE

1 ZmkRaz5E3cJe7 Motor16

Nos faltan muchos datos aún sobre los Golf de mecánica híbrida enchufable, empezando por sus precios, pero la comercialización es inminente y ya sabemos que, como en el caso de los nuevos Audi A3 Sportback y Skoda Octavia, habrá dos niveles de potencia: 204 CV para la versión básica eHybrid y 245 para el GTE, que apuesta por una imagen más dinámica en la línea del nuevo Golf GTI. De hecho, ambos coinciden en su cifra de potencia, aunque el GTE la logra de otra forma: combinando un 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 115. El propulsor de gasolina es el mismo en el eHybrid, pero su motor eléctrico rinde menos: 102 CV. Sí comparten la batería, de 13 kWh y que permitirá cubrir una media de 60 kilómetros en ciclo WLTP sin emitir gases, a una velocidad máxima eléctrica de 130 km/h. Por ahora no sabemos tampoco en qué medida ven reducido su maletero.

Volkswagen Passat GTE.- Renovación total y 'plug in' mejorado

2 ZmkRaz5E3cJe7 Motor16

Coincidiendo la actualización del Passat, que ha traído leves cambios de imagen y una dotación tecnológica más moderna -asistentes de conducción y conectividad, principalmente-, la firma germana ha optimizado la versión enchufable GTE, que ahora tiene una batería mayor -13,0 kWh en vez de 9,9 para llevar el alcance eléctrico WLTP a 56 kilómetros- y reorganiza los programas de conducción, pues ahora hay solo tres: el eléctrico puro E-Mode, el híbrido Hybrid donde el sistema decide qué motor o motores activar, y el GTE, de prima la potencia y las prestaciones. Y en Hybrid hay dos funciones de eficiencia: Battery Hold, para conservar carga de la batería, y Battery Charge, para forzar su carga en marcha. Maletero de 402 litros, frente a los 586 de los otros Passat.

Volksvagen Passat Variant GTE.- Carguero para ciudad y carretera

3 ZmkRaz5E3cJe7 Motor16

La renovación efectuada por Volkswagen el año pasado ha puesto al día al Passat a todos los niveles: tecnología de vanguardía, retoques estéticos aquí y allá… Y una variante GTE más eficaz, disponible también con carrocería familiar Variant. Sí es cierto que la mecánica híbrida, pese a situar la batería bajo la banqueta trasera, resta mucha capacidad de carga -el maletero se queda en 483 litros-, pero el coche sigue siendo apto para usos polivalentes: un carguero donde llevar a la familia y su equipaje en largos viajes -218 CV de potencia dan para mucho- y un vehículo ecológico para el uso diario, con 54 kilómetros de alcance eléctrico gracias a una batería ahora mayor, cuya recarga requiere 4 horas con una toma de 3,6 kW o 6 horas y 15 minutos usando un enchufe doméstico.