Jeep Wrangler Rubicon 392. Esta bestia ahora llega a Reino Unido
TIENE 476 CV DE POTENCIA

Jeep Wrangler Rubicon 392. Esta bestia ahora llega a Reino Unido

El exclusivo concesionario británico Clive Sutton ha conseguido traer a Reino Unido el impresionante Wrangler Rubicon 392, que esconde un poderoso 6.4 V8 HEMI. Pero cuesta a precio de oro.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Noviembre 2021 21:00

Comparte este artículo: 0 0

Hace justo un año se lanzaba al mercado en Estados Unidos esta impresionante versión del último Jeep Wrangler, que esconde bajo su capó un todopoderoso motor 6.4 V8 atmosférico que las estrictas normativas de emisiones europeas parece que no han visto con muy buenos ojos. Y es que puede que los 16,8 l/100 km de media que homologa al otro lado del océano tengan mucho que ver con ello. Sin embargo el exclusivo concesionario británico Clive Sutton, con sede en Londres, se las ha ingeniado para que estas unidades puedan cruzar el océano y ya admite pedidos.

Si bien, te podrás imaginar que este impresionante Jeep Wrangler Rubicon 392 no es la versión más asequible de este imparable todoterreno, pero ten en cuenta que en Reino Unido están pidiendo la escalofriante cifra de 105.000 libras (124.680 euros), que es prácticamente el doble de lo que esta misma versión cuesta en Estados Unidos: 74.995 dólares (65.970 euros).

Esconde un 6.4 V8 HEMI con 477 CV

Además de este pequeño inconveniente hay que tener en cuenta que todas las unidades que van a llegar a Reino Unido cuentan con volante a la izquierda. Perfecto para nosotros, pero en el lado equivocado para ellos.

Lo que tampoco varía un ápice es que bajo el capó de estos Wrangler Rubicon 392 se esconde un sensacional 6.4 V8 HEMI que es capaz de llegar a generar 477 CV de potencia y 640 Nm de par motor, enviado todo ello a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 8 velocidades, que también cuenta con reductora. Todo esto se traduce en que este todoterreno presume de alcanzar las 60 millas por hora en 4,5 segundos y de merendarse el cuarto de milla en 13 segundos.

Tampoco hay que pasar por alto que además de rápido, es efectivo fuera del asfalto gracias a que llega equipado con neumáticos BF Goodrich A/T, que esconde unas suspensiones que elevan su distancia libre al suelo en 50 milímetros (hay 260 milímetros de altura libre al asfalto), que anuncia una profundidad de vadeo de 825 milímetros...

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon