comscore

Toyota Corolla 50 Million Edition. Su nombre lo dice todo

Cada 28 segundos se matricula un Toyota Corolla en los 150 mercados donde la firma nipona ofrece este legendario modelo que fue lanzado al mercado allá por el año 1966. Eso le ha permitido en sus 55 años de historia; en los que ha visto nacer un total de 12 generaciones diferentes, vender nada menos que 50 millones de ejemplares, celebrándolo por todo lo alto en Japón, donde acaban de lanzar esta edición especial cuyo nombre lo dice absolutamente todo: 50 Million Edition.

Disponible en las tres siluetas en las que se comercializa el actual Toyota Corolla (Sedán, Sport y Touring, con cuatro y cinco puertas, además de familiar), vienen equipados con unas llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos 215/45, mientras que el Corolla Sport de cinco puertas se conforma con unas más discretas de 16 pulgadas y neumáticos 205/55. Eso sí, ambas están acabadas en negro mate.

Detalles que lo delatan

Los toques específicos de estos Corolla 50 Million Edition continúan con unas rejillas frontales en color negro brillante, un discreto alerón posterior y los emblemas pertinentes que lucen con orgullo en sus aletas delanteras.

Esta edición especial se ofrecerá también en colores Army Rock Metallic, Slate Grey Metallic, Platinum White Pearl Mica, Precious Metal, Attitude Black Mica y Black Mica, algunos de los cuales como opción también podrán solicitarse con un techo acabado en color negro.

1 sk935oRLHaY6N Motor16

Como buena edición especial en el interior de estos Toyota Corolla 50 Million Edition aparecen diferentes detalles diferenciadores que comienzan con un tapizado que combina el cuero con otro tejido llamado Rezatec, que presume de eliminar la electricidad estática de la ropa. Todos ellos estarán adornados con pespuntes en color rojo, naranja o dorado, porque van a juego con el color elegido para la carrocería. En materia de equipamiento estos añaden el sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, equipo de sonido con seis altavoces, sistema de purificación del aire o varios asistentes de ayuda a la conducción que en el resto de los Corolla en Japón se ofrecen como opción.

Todos con mecánica híbrida

Todos los integrantes de esta edición especial del Toyota Corolla apuestan por la eficiente mecánica híbrida, que es la misma que también ofrecen en España, de forma que combina un motor 1.8 Dynamic Force con otro motor eléctrico por medio de un cambio eCVT para conseguir un total de 122 CV de potencia, que se envían a las ruedas delanteras. Si bien en Japón también existe la posibilidad de adquirir su variante E-Four, que suma un pequeño motor eléctrico en el eje trasero para dotarlo de tracción a las cuatro ruedas, que si bien no aumenta la potencia total del vehículo. Y estos están disponibles en carrocerías Sedán y familiar.

Por el momento estos Corolla 50 Million Edition se ofrecen de forma exclusiva en Japón, con precios que arrancan en los 2.830.000 yenes (21.760 euros) de los Corolla Sport (cinco puertas). En el caso de los Corolla Sedán parten de 2.835.000 yenes (21.795 euros), mientras que los Corolla Touring arrancan en 2.884.500 yenes (22.175 euros).