comscore

Jeep Grand Wagoneer. Regresa toda una institución en el segmento

Solo si estás puesto en vehículos 'made in USA' se sonará el nombre de Grand Wagoneer. En caso negativo te diré que este legendario todoterreno lanzado en Estados Unidos en el año 1984 (llegó para reemplazar al Wagoneer y estuvo en activo hasta 1991) se convirtió en el buque insignia de la firma americana y en todo un objeto de culto al otro lado del océano.

Pero desde 1991 no se ha ofrecido ningún vehículo por encima de su icónico Jeep Grand Cherokee. Hasta ahora, porque la firma americana acaba de mostrar estas dos imágenes oficiales para anunciar que lanzará un nuevo Grand Wagoneer, el cual ofrecerá un amplio interior con tres filas de asientos.

Superará seguro los cinco metros de largo

La primera de esas imágenes muestra parte de su emblema exterior, dejando zanjado de un plumazo la denominación que utilizará este corpulento todoterreno que será más largo que el Grand Cherokee, el cual ten en cuenta que mide 4,83 metros. La segunda de las imágenes muestra el botón de arranque y parte de su interior, donde además de mucho espacio, seguro que no faltan materiales de calidad y donde habrá lo último en tecnología.

Por lo rumores que corren, este futuro Jeep Grand Wagoneer podría tomar como punto de partida la plataforma del RAM 1500, por lo que hablamos de un chasis de largueros sobre el que se asentará su carrocería. Y probablemente también compartan mecánicas.

De ser así este Grand Wagoneer utilizará los motores 3.6 V6 y 5.7 V8, ambos de gasolina, con electrificación ligera eTorque, acompañados de un cambio automático de 8 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Además hay rumores de la llegada de una versión híbrida enchufable.

Con este futuro Grand Wagoneer la firma americana pretende plantar cara en Estados Unidos a modelos como los Cadillac Escalade o Lincoln Navigator entre otros. Además, aseguraron que entrará en producción en el segundo trimestre de 2021, además de que muy probablemente jamás lo vayas a ver en Europa, algo que también sucedió con su antecesor.