Jaguar celebra este 2021 el 60º aniversario del E-Type de una manera muy especial
SEIS PARES

Jaguar celebra este 2021 el 60º aniversario del E-Type de una manera muy especial

El año que viene se cumplirán 60 años de la presentación del icónico Jaguar E-Type y la firma británica planea construir 6 pares de modelos para conmemorar dicha fecha.

Santiago Casero

18 de Agosto 2020 17:00

Comparte este artículo: 19 3

Hay coches que marcan la historia de una marca, lo hizo el Mustang con Ford, lo tuvo Volkswagen con el Beetle y lo tiene, desde luego, Jaguar con el E-Type. Y es que este legendario coche, por más tiempo que pasa, no deja de ser ese modelo del que nunca habrás oído a nadie decir: ''que coche más feo''.

Ahora, en este 2021 que está a punto de llegar, Jaguar celebrará los 60 años de este precioso deportivo y lo hará de una manera realmente especial. Jaguar Classic fabricará nada menos que seis pares de modelos E-Type para celebrar dicha fecha; la colección E-Type 60.

Seis pares de E-Type

Cada par de vehículos E-Type 60 Edition rinde homenaje a dos de los modelos más famosos de todos los tiempos: el 9600 HP y el 77 RW, protagonistas de la presentación mundial del modelo en Ginebra en el año 1961.

El coupé 3.8 Fixed Head en color Opalescent Gunmetal Grey con matrícula 9600 HP fue uno de los primeros E-Type que se presentaron en aquella fecha a invitados especiales. El director de relaciones públicas, Bob Berry, viajó lanzado y a toda velocidad la noche antes del lanzamiento desde Coventry hasta Suiza con el fin de llegar para las demostraciones de conducción. Y lo logró.

Sin embargo, el E-Type tuvo tal acogida entre el público que Berry no daba abasto con las demostraciones, por lo que Norman Dewis, ingeniero de desarrollo y tests de Jaguar, recibió la orden de dejar todo cuanto estuviera haciendo para llevar un Roadster 3.8 en color British Racing Green con la matrícula 77 RW de Coventry a Ginebra de madrugada.

Ambos vehículos se usaron también en las pruebas en carretera con los medios de comunicación, donde demostraron su apabullante rendimiento, incluida su velocidad máxima de nada menos que 240 km/h.

Colores exclusivos y con significado

Con esta pequeña noción de historia sobre por qué estos dos son los vehículos elegidos, los seis pares de Jaguar E-Type 60 Edition fabricados por el equipo de Jaguar Land Rover Classic Works serán vehículos E-Type 3.8 de los años 60 totalmente restaurados según la especificación exclusiva del 60 aniversario.

Cada pareja incluirá un Coupé 9600 HP en color Flat Out Grey y un Roadster 77 RW en Drop Everything Green, dos colores exclusivos para estos vehículos y que además hacen una cómica referencia a como viajaron ambos vehículos a Ginebra, siendo el color Flat Out Grey referente a 'a toda velocidad' que es lo que significa flat out, dado que Berry viajó así para poder llegar a tiempo a las demostraciones, mientras que el color Drop Everything refleja claramente la orden de 'dejarlo todo' que se le dio a Norman Dewis cuando tuvo que llevar el Roadster hasta Ginebra.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados