comscore

Jannarelly Design-1. Ya se ha puesto a la venta

A comienzos de 2017 el diseñador Anthony Jannarelly anunciaba su nuevo y ambicioso proyecto, que un año más tarde se materializaba en forma de este llamativo Jannarelly Design-1, un deportivo realmente avanzado a nivel tecnológico, pero con un sorprendente aspecto clásico. No en vano recuerda a algunos de los deportivos más legendarios de los años '50, como puede ser el icónico Ferrari 250 Testarossa.

Y esto contrasta con algunos de sus últimos proyectos, porque de la mente de Anthony Jannarelly han salido criaturas como los Fenyr SuperSport y Lykan HyperSport, impresionantes deportivos que diseñó para la compañía W Motors, que como su nueva firma, tiene sede en Dubai.

Está a la venta en Reino Unido

Pues ahora Jannarelly comienza a vender este singular Design-1, y se sabe que tendrá un precio de partida en Reino Unido de 86.000 libras, el equivalente a unos 100.900 euros al cambio actual.

Estará disponible con tres estilos de carrocería diferentes, porque se ofrecerá en versión Roadster, Coupé y Aero. Ahora bien, la producción total estará limitada a 499 ejemplares, que se podrán personalizar hasta el último detalle, comenzando por el material con el que está fabricada su minimalista carrocería, que puede ser de fibra de vidrio o fibra de carbono.

Esta oculta un avanzado chasis tubular que ayuda a contener el peso de este deportivo, que ronda los 850 kilos.

Usa el motor de un 350Z

Para mover a este deportivo, Jannarelly se ha decantado por un corazón de origen Nissan. Algo veterano la verdad, porque apuesta por un 3.5 V6 atmosférico (visto esto parece ser el utilizado por los Nissan 350Z o los Nissan Murano) que proporciona 325 CV de potencia y 370 Nm de par motor, que son enviados a las ruedas posteriores por medio de un cambio manual de 6 velocidades y de un diferencial autoblocante mecánico.

A pesar de todo ello, sus prestaciones serán realmente notables, porque se habla de que necesita menos de cuatro segundos para alcanzar lo 100 km/h y que su velocidad máxima es de 220 km/h.