martes, 29 noviembre 2022

Jannarelly Design-1. Llegará con mecánica eléctrica

A comienzos del pasado año conocíamos la intención de Anthony Jannarelly de lanzar al mercado su propia firma de deportivos, pues nos presentaba el singular Design-1, un ligero roadster que presenta un diseño clásico y que recuerda poderosamente al legendario Ferrari 250 Testarossa de la década de los años 50.

Asentado en Dubai

Si no te suena el nombre de Anthony Jannarelly te diré que de sus manos han nacido deportivos como los salvajes Lykan Hypersport y Fenyr Supersport que diseñó para la firma W Motors de Dubai, precisamente donde también se asienta la sede de su nueva firma automovilística.

El Design-1 es un pequeño deportivo que mide sólo 3,86 metros de largo (30 centímetros más que un Seat Mii) y que cuenta con un sofisticado chasis tubular de acero cubierto por una carrocería de estilo roadster (también ofrecen una alternativa coupé con techo desmontable además de paneles para cubrir la parte del asiento del acompañante cuando no se usa al más puro estilo del Mercedes SLR Stirling Moss). Semejante carrocería se podrá solicitar en fibra de vidrio o en fibra de carbono dependiendo de los gustos, necesidades o economía de su propietario.

810 kilos y 310 CV

Sin embargo su peso será muy contenido y se habla de sólo 810 kilos, que se mueven gracias a un corazón 3.5 V6 atmosférico de origen Nissan. Se trata del motor que utilizan los Nissan 350Z y en este Jannarelly Design-1 eroga 310 CV de potencia y se combina con un cambio manual de 6 velocidades. Su relación peso/potencia de 2,61 kg/CV es vital para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y alcanzar los 225 km/h de velocidad punta.

Pero en un futuro no muy lejano habrá novedades, porque Jannarelly ofrecerá una alternativa a este motor de gasolina. No hablamos de una versión sobrealimentada o una alternativa descafeinada, sino de una versión impulsada por una mecánica totalmente eléctrica que también presumirá de ofrecer excelentes prestaciones, pero cuyos datos se mantienen en el anonimato. Por el momento.