comscore

ABT Audi RS4-R Avant. Patrullará Alemania durante un año

Como viene siendo habitual en los últimos años, en cada Salón de Essen se presenta un sorprendente vehículo policial que ha sido desarrollado por un preparador alemán como parte de la campaña de seguridad Tune It! Safe!

Tras los ya conocidos Ford Mustang GT, Volkswagen Golf R o BMW i8, esta temporada le ha tocado el turno al especialista ABT Sportsline, que ha tomado como punto de partida su impresionante Audi RS4-R Avant, una criatura que para empezar esconde un corazón 2.9 V6 TFSI con 530 CV de potencia y 690 Nm de par motor, datos más que suficientes para pensar dos veces si emprender la fuga viendo esta criatura por tu espejo retrovisor.

Todo lo necesario para ser un coche policial

Este deportivo RS4-R Avant también luce componentes aerodinámicos específicos, llantas de 21 pulgadas (calzadas como es habitual en este proyecto por el fabricante Hankook), un sistema de escape especial, suspensiones revisadas… Y por si fuera poco, como sabrás, ABT solo va a fabricar 50 ejemplares.

Para desempeñar sus funciones como vehículo patrulla por las carreteras de Alemania, cosa que hará durante todo un año, este deportivo familiar presenta la inconfundible decoración 'Polizei' que ha sido aplicada por el especialista Foliatec. También se añaden todos los sistemas de iluminación pertinentes, que corren por cuenta de Hella. Y claro está, tampoco podía faltar un sistema de comunicación en su interior entre otras muchas cosas.