comscore

812 km con un R6 en un solo día para celebrar el 50 aniversario del modelo

El R6 se presentó en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1969 y ese mismo año llegó al mercado. Era un vehículo de uso familiar, aunque su gran maletero, con 335 litros de capacidad, hizo que también fuera el coche elegido por muchos profesionales para su trabajo, ya que con los asientos plegados se conseguían 1.190 litros de capacidad.

Ahora, cuando se cumplen 50 años de su lanzamiento, se le ha rendido un homenaje con un viaje al pasado, muy del estilo de los que se realizaban en la década de los 50 y 60 en nuestro país, en el que un R6 de 1985 fabricado en Valladolid y conservado en su estado original ha recorrido 812 kilómetros y seis provincias en un solo día.

De Valladolid a Ávila

Los artífices de este recorrido han sido el periodista especializado en motor, Santiago de Garnica Cortezo, y José Luis López Valdivielso, director gerente de los concesionarios Renault VASA Arroyo, de Valladolid, que se han alternado al volante de este R6 cruzando las provincias de Valladolid, Palencia, Burgos, León, Zamora, Salamanca y Ávila en una sola jornada y por carreteras convencionales.

El mítico R6 fue uno de los modelos más lóngevos de la planta FASA Renault de Valladolid. Estuvo en producción hasta el año 1986 y del mismo se fabricaron 328.000 unidades. El vehículo que se ha utilizado para este trayecto nunca ha sido restaurado. Se trata de un R6 con acabado GTL, equipado con un motor de 1108 cc (Cleon Fonte), y se distingue de los modelos anteriores a 1974 por sus faros cuadrados en lugar de redondos.