comscore

Jaguar D-Type. Si lo quieres prepara diez millones

No cabe ninguna duda de que el Jaguar D-Type es uno de los vehículos más icónicos del fabricante británico, con el que incluso llegó a vencer las emblemáticas 24 Horas de Le Mans tres veces consecutivas en los años 1955, 1956 y 1957.

Esas que vencieron se trataban de versiones ideadas para la competición, pero la firma británica también fabricó 53 unidades homologadas para la calle. Una de estas 53 piezas ahora será subastada por los especialistas de Gooding & Company en Scottdale el próximo 19 de enero.

Uno de los dos en color rojo

Este ejemplar que tienes ante tus ojos y que salió de la factoría en diciembre de 1955 cuenta con el chasis XKD 518 y es uno de los 24 Jaguar D-Type que fueron entregados en Reino Unido. Pero lo exclusivo de él es que es uno de los dos que fueron encargado en color rojo, tono que mantiene de fábrica.

Este deportivo fue entregado al concesionario Jaguar-Rover, Henlys, pero tuvieron muchos problemas para encontrarle comprador y finalmente fue adquirido por nada menos que por el antiguo jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Poco después se lo entrega a Peter Blond, que por aquellos entonces tenía 21 años de edad, como un regalo que le hizo su padre.

Blond utilizó este Jaguar D-Type para competición y en el verano del año 1957 decide venderlo a su primo, Jonathan Sieff. Desde entonces ha pasado por unas cuantas manos y ha competido en infinidad de carreras por todo Reino Unido.

Totalmente original

Se encuentra en su estado original, incluído su corazón 3.4 de seis cilindros en línea con tres carburadores Weber capaz de proporcionar 250 CV de potencia.

El lote 055 ofrecido por Gooding & Company será esta impresionante criatura, que todos esperan encuentre un nuevo hogar por un precio que podría oscilar entre los 10 y los 12 millones de dólares, cantidades que equivalen a hasta acariciar los 10 millones de euros.