comscore

Suzuki Ignis y Suzuki Vitara. Estrenan ediciones especiales

Será en el Reino Unido donde Suzuki va a comercializar dos nuevas ediciones especiales bautizadas como Adventure y Kuro para sus nuevos Ignis y Vitara.

Con cuatro colores a elegir

Comenzando por el Suzuki Ignis Adventure, decir que allí parte del nivel de acabado SZ-T, pero añade detalles de personalización en su exterior. Y es que se pintan de color rojo o de color blanco elementos como los marcos de los faros antiniebla, la parrilla frontal, las carcasas de los espejos retrovisores o los adhesivos de los laterales. Suzuki también instala nuevas protecciones para los bajos de sus paragolpes, así como para las puertas, del mismo modo que se decantan por unas llantas de 16 pulgadas en color negro.

Todo ello se combina siempre con los cuatro colores disponibles para su carrocería: Fervent Red, Boost Blue Pearl, Pure White Pearl o Super Black Pearl.

En materia de equipamiento los Suzuki Ignis Adventure añaden elementos como la cámara de visión trasera, las barras en el techo o los asientos traseros desplazables longitudinalmente.

Esta edición especial añade equipamiento y elementos de personalización por valor de 1.900 libras (2.140 euros), pero el precio se incrementa sólo 1.000 libras (1.130 euros) respecto a los SZ-T, por lo que arrancan en las 13.999 libras (15.780 euros). Decir que apuestan por el eficiente motor 1.2 Dualjet, combinado con un cambio manual de 5 velocidades y con tracción delantera.

Limitado a 1.000 unidades

Por su parte, los exclusivos Suzuki Vitara Kuro limitan las unidades a 1.000 ejemplares, que arrancan con un precio de partida de 18.749 libras (21.135 euros). Apuestan por el motor 1.6 Dualjet de gasolina con 120 CV, combinado con un cambio manual de 5 velocidades y con el sistema de tracción delantera.

1 uikvH5R23cqFY Motor16

Deriva de los SZ-T, pero añaden a su dotación de serie elementos como el climatizador automático, el sistema de navegación, conectividad con smartphone o cristales traseros tintados.

Para dar un aspecto más exclusivo a esta edición especial se añaden detalles en color negro satinado, como son las llantas de 17 pulgadas, la parrilla delantera o las nuevas molduras de sus paragolpes y puertas. En su exterior tampoco podía faltar el emblema 'Kuro' en el portón trasero.

Esta edición especial estará disponible sólo en cuatro colores exteriores: Blanco Superior, Negro Cósmico, Gris Galáctico y Plata Sedosa.

Una vez en su interior aparecen nuevas molduras decorativas en color piano black así como un reloj analógico en su salpicadero con un fondo que simula la fibra de carbono.