comscore

Seat Mii by Cosmopolitan. El urbanita más 'cool'

Coincidiendo con el 60 cumpleaños del Seat 600, la marca española lanza la versión más sofisticada y elitista del modelo urbano heredero del mítico ?seilla?. Y es que Seat acaba de presentar la versión exclusiva Mii by Cosmopolitan, con un plus en diseño, confort y detalles específicos como el techo panorámico, disponible en la versión ?TOP? de dicho acabado. El Mii by Cosmopolitan nace de un proceso de co-creación entre Seat y el equipo global de creatividad de Cosmopolitan que realizó una encuesta entre todas sus lectoras europeas para averiguar los gustos de las compradoras de un modelo básicamente ciudadano elegido mayoritariamente por el público femenino.

Realizado a partir del acabado Style, la exclusiva versión Mii by Cosmopolitan, con un incremento de precio de 580 euros (200 más de lo que costaba al cambio el Seat 600 de 1957), añade llantas de aleación de 38 cm (15??) Machined, tapicería Alcántara Violetto / Bismuth, volante y pomo de la palanca de cambios en piel con costuras Bismuth, parasoles con espejo, ganchos en la guantera, retrovisores exteriores en color Bismuth, salpicadero Violetto con inserciones Bismuth, techo interior en negro, estriberas específicas en las puertas y techo exterior en negro. También se puede añadir un techo solar panorámico con el paquete Mii by Cosmopolitan TOP que cuesta 590 euros adicionales.

Equipamiento de conectividad

Entre otros equipamientos destacables de serie o en opción, como el climatizador automático, los asientos calefactables, las luces diurnas LED, el sensor de parking trasero o el asistente de frenada en ciudad; el Mii by Cosmopolitan ofrece el nuevo sistema ?Smartphone Integration?, que permite conectar el smrtaphone mediante la aplicación móvil DriveMii, para visualizar en el teléfono (que cuenta con su propio soporte en la parte superior del salpicadero) la información más completa del coche: conexión manos libres con el móvil, radio, navegador, un panel de instrumentos que muestra el consumo instantáneo y medio, las distancias recorridas y la velocidad media del trayecto, entre otros valores, el sistema ?Ecotrainer?, que indica al conductor la forma más idónea para ahorrar combustible y otras funciones de servicio y mantenimiento. Además, la aplicación dispone de reconocimiento de escritura mediante el dedo, para manejar con mayor seguridad tanto el navegador como el teléfono.

El Mii by Cosmopolitan está disponible con tres propulsores y dos tipos de cambio, manual y automático, ambos de 5 relaciones. Por un lado está el 1.0 de 3 cilindros y 60 caballos (42 más de los que proponía el primer Seat 600 de 1957), por otro el 1.0 de 75 caballos, y por último Seat también ofrece en esta versión el propulsor híbrido que combina en el motor 1.0, esta vez con 68 caballos, el depósito de gasolina con otro de gas natural comprimido ?GNC- ubicado debajo del piso del maletero. El motor siempre utilizará el depósito de gas natural y cuando se vacía, comienza a utilizar el de gasolina sin que el conductor note el cambio. Este propulsor de 999 cm3 ofrece 68 CV de potencia y gracias al sistema Start&Stop y a la función de recuperación de energía, entre otros, presenta un consumo medio ponderado de 4,5 kg de GNC a los 100 Km, lo que equivale a una cifra de emisiones de tan sólo 83 gr/km de CO2. Su autonomía con el depósito de gas lleno (11 kg) es de 380 kilómetros. Si sumamos el depósito adicional de gasolina (10 litros), que añade 220 kilómetros a la distancia que se puede recorrer sin repostar, alcanza un total de 600 kilómetros de autonomía. Además se beneficia de un mínimo coste por kilómetro, así, los 600 kilómetros de trayecto entre Madrid y Barcelona pueden recorrerse por apenas 20 euros.

Buen espacio interior

El Seat Mii by Cosmopolitan ofrece calidad y una conducción fácil y agradable en el entorno urbano, lo que incluye la gran ciudad pero también las vías de circunvalación. Y además, es un coche muy bien aprovechado que sin pasar de los 3,56 metros (3,30 medía el Seat 600) admite que viajen cuatro adultos con facilidad y confort. Pero el Mii tampoco se asusta si surge una autovía o una carretera de curvas, entornos donde se defiende a la perfección aunque limitado, en caso de ir muy cargado o de subir un puerto, por la potencia de sus motores.

El precio de tarifa del Mii by Cosmopolitan oscila entre los 12.060 y los 14.690 euros, aunque acogiéndose a todas las promociones incluida la de financiación, esta versión está disponible desde 8.960 euros (7.680 euros el Mii normal)