comscore

Renault presentará en Buenos Aires su primer modelo Pick-up

Renault presentará en Buenos Aires un vehículo, que de comercializarse con el logo Renault, sería el primer Pick-up de la marca francesa. Basado en el exitoso Dacia Duster este modelo es poco probable que lo veamos por Europa.

Cinco plazas y mucho espacio atrás

Según las primeras imágenes, el Pick-up de Renault utilizaría como base el Duster. Su carrocería estaría compuesta por una cabina de tipo doble con cuatro puertas y un espacio interior hasta para cinco personas. Detrás de todo ello nos encontramos con una zona de carga bastante generosa diseñada, por lo poco que se puede apreciar en las imágenes, para albergar grandes objetos.

Es poco probable que este modelo se venda en Europa. Su mercado parece estar enfocado en Sudamerica, donde este tipo de vehículos suponen el 75 por ciento de las ventas comerciales. Su nombre de comercialización es una incógnita, el único nombre que sabemos es el de este prototipo: Sport Utility Pick-Up.

Si nos remontamos a 2014, Renault ya mostró un prototipo con diseño muy similar, el Duster Oroch Concept en el Salón del Automóvil de Sao Paulo (Brasil). Por el momento no sabemos más detalles salvo que este vehículo, según Renault, marcará una ruptura en el segmento. Tendrémos que esperar al 18 de junio para salir de dudas y conocer toda la información.