Jaguar F-Type R-Dynamic Black. Más lujo y estilo
DESDE 73.550 EUROS

Jaguar F-Type R-Dynamic Black. Más lujo y estilo

Las nuevas versiones R-Dynamic Black llegan al mercado español con carrocerías Coupé y Convertible.

Pablo García

15 de Abril 2021 12:00

Comparte este artículo: 0 0

"Con las proporciones perfectas y la extraordinaria belleza del Jaguar F-Type", acaban de aterrizar en el mercado las nuevas versiones R-Dynamic Blak, que se han desarrollado a partir de las variantes de 300 CV y cuatro cilindros, y V8 de 450 CV. Con precios que arrancan en los 73.550 euros, llega a las carrocerías Coupé y Convertible con un exterior más atractivo y con un interior más lujoso.

En su exterior, destacan las nuevas llantas de 20 pulgadas con cinco radios dobles y acabado Gloss Black. Denominadas "Style 5039", se complementan a la perfección con las tres opciones de pintura metálica para su carrocería: Santorini Black, Eiger Grey o Firenze Red.

En lo que respecta a su interior, que respira lujo, incorpora unos asientos Performance que consiguen rebajar el peso, ofrecen un ajuste de 12 posiciones y están revestidos en piel Windsor (color Ebony o Mars). Además, cuenta con pantalla interactiva de 12,3 pulgadas y levas de cambio de aluminio satinado.

Potentes y refinados motores

Los motores del F-Type R-Dynamic Black vienen asociados a la transmisión Quickshift de ocho velocidades con control manual mediante la palanca de marchas SportShift o levas de cambio. Su motor Ingenium 2.0 de 300 CV con cuatro cilindros y turbocompresor, disponible únicamente con propulsión trasera, genera el par máximo a partir de 1.500 rpm. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Por su parte, el motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros y 450 CV se beneficia de un par máximo de 580 Nm generado a partir de 2.500 rpm. Se puede escoger entre tracción total con Intelligent Driveline Dynamics o propulsión trasera e incorporan un diferencial activo electrónico trasero para optimizar la motricidad. Con ello, puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y alcanza una velocidad de 285 km/h.

Por último, el F-Type R cuenta con un motor V8 sobrealimentado que ofrece 575 CV y 700 Nm. Asociado a una tracción total, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h (limitada electrónicamente).

El exclusivo Jaguar F-Type R-Dynamic Black ya está disponible en nuestro país con precios que arrancan en los 73.550 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon