comscore

Los últimos Lexus UX Art Car se dejan ver en Madrid

Lexus convoca cada año un concurso en el que reta a varios estudios de diseño españoles a que utilicen el SUV UX como inspiración para crear sus obras de arte. El diseño más votado por el público en España compite después en la final internacional.

Es habitual que la marca muestre estos diseños en redes y a través de su página web, en la que el público puede votar sus creaciones favoritas. Lo que no es tan frecuente es disfrutar en directo del gran trabajo realizado por los diseñadores. Y esto es lo que ha ocurrido hace unos días en Madrid, donde Lexus ha reunido a los UX Art Car ganadores de las dos últimas ediciones: Jardín Zen, del estudio valenciano Clap Studio, y Armadura de escamas, del estudio sevillano Las Ánimas, que también se alzó con el premio internacional.

Motor16

Jardín Zen

«Nuestro concepto es un jardín zen que representa un estado mental: la calma, la conciencia pura», explican Jordi Iranzo y Angela Montagud, diseñadores de Clap Studio, sobre su obra. Los creadores se atrevieron a cubrir el Lexus UX con papel, un elemento significativo de la cultura japonesa, país originario de la marca. La incidencia de la luz sobre el papel transforma el Lexus UX en un elemento vivo, que cambia de tonalidad según avanza el día. Con esta propuesta se alzaron con la mayoría de los votos del público, que coronó este proyecto como ganador de la última edición.

Motor16

Armadura de escamas

En la anterior edición de este concurso, los componentes del estudio español Las Ánimas se alzaron con el premio a nivel nacional y más tarde ganaron con su propuesta, Armadura de escamas, el primer premio del concurso internacional celebrado en Chantilly.

En esta ocasión, Trini Salamanca y Pablo Párraga cubrieron el coche con una malla azul y roja que representa la piel de los peces, un elemento también representativo de la cultura y el arte en Japón. «El colorido envoltorio es una estructura tridimensional hecha con un material de bio epoxi, superpuesto sobre la carrocería del vehículo como si de un lienzo se tratara», explicó Salamanca sobre su creación.