comscore

Jaguar F-Pace R. Lo volvemos a cazar

Hace ya unos meses os mostramos pruebas de que en Jaguar no se conformaban con que su F-Pace fuera un todocamino de aspecto deportivo, sino que querían que se conviertiera en un deportivo con todas las de la ley. Y para ello nada mejor que ponerle el apellido R, colocar bajo su capó el motor 5.0 V8 que ya incorporan otros modelos de la firma británica como el imponente F-Type SVR y echarse a la carretera.

Rueda por Austria

Y ahí lo hemos descubierto, pues nuestro primer contacto con el SUV deportivo de Jaguar había sido en el circuito. Pero ahora lo cazamos en Austria, en los alrededores de Innsbruck, durante una parada de los pilotos de pruebas del fabricante británico. Ahí hemos podido apreciar, aunque camuflados, que los pasos de rueda ensanchados denotan que este no es un F-Pace cualquiera.

El F-Pace R se gestionará gracias a la transmisión automática de 8 velocidades ya conocida en otros modelos de la gama y su potencia podría oscilar entre los 575 y los 600 caballos. Eso le permitirá, por ejemplo, situarse en lo más alto del escalafón, donde ya hay modelos como el BMW X5 M con 575 caballos, el Mercedes GLE AMG 63 con 557 caballos o el Range Rover Sport SVR que ofrece 550 caballos y con el que comparte gran parte de elementos técnicos.