comscore

Jaguar E-Type Coupé. Restaurado por E-Type UK

E-Type UK es un especialista británico encargado de restaurar con la mayor precisión posible los legendarios Jaguar E-Type, prácticamente lo que hace el departamento Jaguar Classics. Y eso es lo que ha hecho con este Series 1 Coupé 3.8 que ahora tienes ante tus ojos.

Ahora esta joya puede parecer recién salida de fábrica, cosa que sucedió allá por el año 1964, pero lo cierto es que este ejemplar en cuestión fue encontrado en un garaje al sureste de Londres, donde había estado aparcado en el mismo sitio desde 1979.

Oxidado casi en su totalidad

Tras ser trasladado a las instalaciones de E-Type UK, comprobaron que no había prácticamente ninguna parte libre de óxido. Desmontar este deportivo les llevó tres días y posteriormente se tuvieron que reemplazar varias partes estructurales para incrementar la rigidez. Incluso superando los estándares de la época.

Una vez completada la carpintería metálica, este impresionante Jaguar E-Type fue preparado para lucir este color original Opalescent Silver Blue, mientras que todo su interior ha sido tapizado en cuero Oxblood Red. El cliente se fijó en el legendario Jaguar E-Type Lightweight, de los que la casa británica solo fabricó doce unidades, del que heredó el frontal acabado en color rojo, el cual contrasta a la perfección con los toques cromados de su carrocería.

E-Type UK no solo se ha limitado al apartado estético de este E-Type, sino que durante su proceso de restauración, este deportivo ha recibido un equipo de frenos mejorado, así como una nueva suspensión. Ni qué decir tiene que el corazón XK6 de 3.8 litros ha sido devuelto a la vida, porque se le han instalado nuevas bielas y pistones entre otras muchas cosas, como un nuevo radiador de aluminio, un sistema de escape deportivo en acero inoxidable o una transmisión manual de cinco velocidades.