comscore

Jaguar E-Pace Chequered Flag. Se amplía la familia

Parece ser que la firma británica Jaguar ha encontrado todo un filón entorno a sus deportivas versiones Chequered Flag, pues con esta singular denominación ya han bautizado a los F-Type, XF y F-Pace, pero ahora le ha llegado el turno también a los Jaguar E-Pace, que acaban de aterrizar en Reino Unido, aunque está claro que llegarán a más mercados y España estará entre ellos.

Quien se decante por uno de estos llamativos Jaguar E-Pace Chequered Flag podrá adquirirlo en tres colores diferentes, pues su carrocería podrá estar pintada en los tonos Corris Grey, Yulong White y Photon Red. Todos añaden el paquete deportivo R-Dynamic, pero suman los emblemas 'Chequered Flag' en los respiraderos laterales, los faros Full LED, el sistema de escape doble, las llantas de 19 pulgadas con aspecto gris satinado y detalles exteriores en negro brillante.

Detalles interiores exclusivos

Al abrir las puertas nos saludarán las placas metálicas con los emblemas pertinentes, pero estos Chequered Flag añaden unos deportivos asientos tapizados en cuero granulado de color negro y adornado con pespuntes en color rojo.

Su dotación de serie también es verdaderamente completa, pues se añaden los asientos delanteros con calefacción y regulación eléctrica, el volante deportivo R-Dynamic con levas en color negro, el techo interior Ebony Morzine, pantalla central táctil de 10 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, apertura y arranque sin llave, portón trasero eléctrico

1 iR5WstvYeE9H4 Motor16

En Reino Unido ya se han puesto a la venta con cuatro opciones mecánicas diferentes, pero curioso es que todos ellos se decantan por una transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD. Todos los propulsores son de la familia Ingenium y tienen dos litros, cuatro cilindros y están sobrealimentados. Los gasolina proporcionan 200 y 250 CV, mientras que los diésel erogan 150 y 180 CV de potencia.

Unos 6.500 euros más caros que los R-Dynamic

Y para que te hagas una idea, esto es lo que cuestan en Reino Unido:

– Jaguar E-Pace P200 AWD Aut. Chequered Flag: 40.810 libras (47.980 euros).

– Jaguar E-Pace P250 AWD Aut. Chequered Flag: 42.810 libras (50.330 euros).

– Jaguar E-Pace D150 AWD Aut. Chequered Flag: 40.050 libras (47.085 euros).

– Jaguar E-Pace D180 AWD Aut. Chequered Flag: 40.800 libras (47.965 euros).

Esta llamativa edición especial requiere un desembolso extra importante, pues que sepas que en Reino Unido un Jaguar E-Pace D150 AWD Aut. R-Dynamic cuesta 34.540 libras, que al cambio actual son algo así como 40.570 euros, por lo que en este caso concreto hay que pagar 6.515 euros más si deseas un exclusivo Chequered Flag.