comscore

Iveco Stralis NP 460. Desde Londres a Madrid sin repostar

Un camión Stralis NP 460 Iveco, ha conseguido recorrer la distancia más larga, sin repostar, gracias a la energía del GNL (Gas Natural Licuado). Este modelo ha iniciado su trayecto en Londres y ha llegado hasta Madrid sin realizar ninguna parada, consiguiendo un consumo medio de 22,6 kg de GNL por cada 100 kilómetros.

El Stralis NP 4×2 de 460 CV, comenzó su viaje arrastrando un remolque de tres ejes con caja, con un peso bruto total de 30 toneladas. Tras un recorrido por mar desde Dover a Calais (Francia), ha recorrido un total de 1.728 kilómetros en carretera sin repostar. Ha conseguido superar el anterior récord, que estaba marcado en los 1.600 kilómetros. Esto supondría un ahorro del 40%, lo que supone un ahorro de unos 233 euros en el trayecto de ida, comparándolo con el diésel.

La primera parada dos días depués

El Director de Combustible Alternativos de Iveco, Martin Flach, ha asegurado que «llenamos el depósito antes de salir de Londres, y la primera parada para repostar fue en Madrid, dos días y medio después. Moverse utilizando solo la energía del GNL significa no tener que preocuparse por la utilización del diésel o por la disponibilidad del AdaBlue, siendo el GNL la solución más sencilla».

Un Stralis NP propulsado por la energía del GNL permite obtener un 90% menos aproximadamente en términos de emisiones NO2, un 99% menos en términos de emisiones de partículas contaminantes y hasta un 15% menos en términos de emisiones de CO2.

El Stralis NP está disponible en los modelos de unidad tractora de 4×2 y 6×2, con potencias de 400 CV y de 460 CV.