comscore

El nuevo elemento que equipa tu coche y por el que ahora te pueden tirar en la ITV

Aquellos coches que lleven instalados los sistemas de llamada de emergencia, verán como en los servicios de inspección técnica, los ingenieros, lo someterán a examen pudiendo ocasionar un informe desfavorable, en caso de no estar en optimas condiciones de uso.

El eCall, es el sistema de auxilio automático en caso de accidente, que los coches fabricados después del 2018, tienen la obligación de llevar instalado.

La modificación del manual de procedimiento de las estaciones de inspección, tiene previsto a partir del 20 de mayo próximo, recabar información y datos de consumo de los vehículos y comprobar el funcionamiento del sistema de llamada automática de emergencia.

1
Vanguardia y seguridad

Funcionamiento de la llamada de emergencia

La incorporación de nuevas tecnologías en los coches, por parte de los fabricantes, no responde simplemente a programas comerciales desde donde ofrecer al publico los productos de vanguardia. En muchas ocasiones es el cambio de la normativa, y esta siempre se establece con el fin de garantizar seguridad en las carreteras, lo que promueve las investigaciones y los necesarios avances.

El sistema de llamada de emergencia es un claro ejemplo de ello y responde a los dos aspectos. El coche al impactar dispara el mecanismo, e inmediatamente los servicios de auxilio son conscientes de la emergencia y su localización, especialmente con la hiperconectividad y sistema de navegación actuales, instalados en los coches mas modernos.

Espalda