En la ciudad británica de Yorkshire es donde tienen su cuartel general los chicos de Twisted Automotive. Ellos han sido quienes se han propuesto crear el Suzuki Jimny más exclusivo del mundo, aunque hasta la fecha eran conocidos en el mundo del ‘off-road’ por concebir algunos de los Land Rover Defender más sensacionales del panorama para los clientes más inconformistas… Y pudientes. E incluso los ha llegado a electrificar. Y con este futuro Jimny de edición limitada parece que van a ir por el mismo camino.
Es curioso que en los 21 años de historia de Twisted Automotive no hayan ‘metido mano’ a algo que no sea un Land Rover Defender. Sin embargo Charles Fawcett, fundador y director general de la empresa, describió al Suzuki Jimny como un «pequeño todoterreno puro y adecuado» y añadió que es «casi un Defender en miniatura con una arquitectura, transmisión y sensación analógica similares».
Por esa razón se animaron a crear esta criatura que lleva el nombre de ‘Little Twisted’, aunque por el momento tan solo han facilitado un par de imágenes para acabar de ponernos la miel en los labios. En ambas imágenes se puede ver de forma clara un Suzuki Jimny asentado sobre unas llantas específicas y calzadas con neumáticos para uso off-road. También parece que este diminuto todoterreno está equipado con una suspensión elevada.
Este Suzuki Jimny ahora lleva el nombre de Little Twisted
Uno de ellos luce una carrocería en color amarillo, adornada con acentos en negro como si de un Clase G firmado por AMG se tratase. El otro por su parte se decanta por el color gris, con adhesivos en un gris más oscuro. Este deja ver una parrilla delantera acabada en el mismo color de la carrocería, lo mismo que sucede con los pasos de rueda. También está equipado con una baca creada por el especialista Front Runner.
La compañía británica dice que los detalles específicos de su ‘Little Twisted’ serán anunciados a lo largo de año, pero el director general de la empresa ya dijo que su Suzuki Jimny ofrecerá “un manejo y una entrega de potencia más atractivos, utilizando nuestro paquete de ruedas y neumáticos Twisted junto con una suspensión progresiva perfeccionada. Se beneficiará de una amplia insonorización, una interfaz de medios mejorada, un sistema de audio y nuestro exclusivo interior personalizado”. De ahí que se hable de una ‘conversión completa’, con el fin de mejorar los puntos débiles del Suzuki Jimny.
Precisamente se tomará como punto de partida una versión comercial del Suzuki Jimny, de manera que contará con dos asientos, tras los que habrá una gran zona de carga. También cabe recordar que apuesta por un motor 1.5 de gasolina y atmosférico que se conforma con 102 CV de potencia, cambio manual de cinco velocidades, sistema AllGrip Pro 4WD…
Cada uno de ellos cuesta 50.000 libras… sin impuestos
Twisted Automotive ya admite reservas para este ‘Little Twisted’, que será fabricado en un número muy limitado de unidades. Eso también ayudará a justificar su precio de venta, porque la empresa británica está pidiendo la friolera de 50.000 libras (56.500 euros) por cada uno de ellos. Y a esa cuantía debes añadir los impuestos pertinentes del país de destino. Eso es muchísimo más de lo que cuesta un Suzuki Jimny, porque en España uno de estos vehículos vendría a costar algo así como unos 74.000 euros.
Eso son unos 2.000 euros menos de lo que aquí cuesta un Land Rover Defender 90 S D250 a a estrenar. Como para pensárselo.