comscore

La ITV advierte: los coches con más de 15 años tendrán problemas para superar la ITV

El artículo de hoy va de: la ITV advierte: los coches con más de 15 años tendrán problemas para superar la ITV.

Vas a tener que darte cuenta de que, si durante la revisión de tu coche alguna pieza no llega a funcionar de forma correcta es posible que no llegue a superar la inspección.

Es cierto que algunos usuarios suelen pasar por inadvertido uno de los elementos que se consideran importantes para que se pueda pasar la ITV y son las luces.

Piensa que el mal funcionamiento de las frontales o las traseras o las luces de aviso o las intermitentes pueden hacer que no llegues a pasar la inspección.

2
Hablemos de las posibles averías que se pueden encontrar en la ITV

Te diremos que, entre las alertas que suelen ser más temidas se suele encontrar la del testigo MIL.

Se trata de una luz de averías que se suele activar cuando el coche está encendido aunque por regla general se suele apagar cuando se acciona el motor.

En el caso de que dicha señal se mantenga encendida cuando se encuentre el coche en movimiento va a significar que hay un desperfecto en el funcionamiento del sistema.

Ten en cuenta que las averías pueden deberse a muchas causas y es posible que afecten a determinadas piezas como son los inyectores o las bujías.

También pueden afectan a las válvulas y a los catalizadores o al sensor de revoluciones por minuto.

¿Qué se puede hacer para poder solucionar dicho problema?, pues que el dueño del vehículo acuda a un taller con el fin de que le solucionen el daño y que la alerta luminosa se acabe apagando.