comscore

La ITV advierte: los coches con más de 15 años tendrán problemas para superar la ITV

El artículo de hoy va de: la ITV advierte: los coches con más de 15 años tendrán problemas para superar la ITV.

Vas a tener que darte cuenta de que, si durante la revisión de tu coche alguna pieza no llega a funcionar de forma correcta es posible que no llegue a superar la inspección.

Es cierto que algunos usuarios suelen pasar por inadvertido uno de los elementos que se consideran importantes para que se pueda pasar la ITV y son las luces.

Piensa que el mal funcionamiento de las frontales o las traseras o las luces de aviso o las intermitentes pueden hacer que no llegues a pasar la inspección.

1
¿Qué dice la ITV al respecto de todo esto?

Es cierto que la ignorancia no suele excusar a ningún conductor del cumplimiento de las normas y un fallo de ciertas características puede hacer que no se pase la inspección.

Aunque puedan parecer a simple vista fallos un poco tontos date cuenta de que un fallo así puede hacer que la revisión en la Inspección Técnica de Vehículos acabe en fracaso.

Hay que tener en cuenta que lo ha llegado a advertir la misma Inspección Técnica ya que ha dicho que cualquier turismo o autobús que se encuentre matriculado después de 1999 puede no pasar la revisión.

Pero tranquilos que ha especificado que, los que estén matriculados tras dicho año que carezcan de luz de marcha atrás incurrirían en un defecto de tipo grave y sería una revisión suspensa.

Pues han dicho en la cuenta oficial de Twitter que la luz de marcha atrás es totalmente obligatoria.

Y, durante la inspección, los técnicos se van a encargar de analizar el número de las luces además del funcionamiento y la homologación de las mismas.

Tendrán también en cuenta el color así como cualquier tipo de irregularidad que exista en los mismos y esto supondrá una no aprobación en cuanto a la revisión obligatoria.

Espalda