comscore

Irmscher saca el lado deportivo al simpático Fiat 500

Es más que probable que las palabras Irmscher y Fiat en una misma frase te hagan chirriar los dientes. Sin embargo el especialista alemán también retoca vehículos más allá de la firma del rayo. Y este Fiat 500C es buena muestra de ello.

Con la reciente incorporación de Opel dentro del Grupo Stellantis, sorprende ver como el preparador alemán Irmscher ha mostrado cierta devoción por modificar modelos del fabricante Fiat. Muestra de ellos han sido los recientes 500e y Ulysse/Scudo. Sin embargo ahora nos vuelven a deleitar con otro modelo italiano y bautizado con el nombre de Fiat 500C ‘Sail by Irmscher’. Lo primero de todo decir que de este juguete solo fabricarán 200 unidades.

Los 200 fabricados por Irmscher con esta decoración

Irmscher Fiat 500C Sail. Imagen estudio.

El primero de todos ellos ha sido ensamblado en la planta que el especialista Irmscher tiene para el Grupo Autohaus König en Remshalden, Alemania. Y de todo, la modificación más llamativa son las llantas Turbo Star de 17 pulgadas y 10 radios, que además lucen un acabado bicolor.

El acento en color beige de sus llantas va a juego con otros detalles creados por Irmscher para este sensacional Fiat 500C. Muestra de ellos son los adhesivos que recorren sus laterales y la renovada parrilla delantera, también adornados con el nombre de este preparador alemán. En la misma línea también va el tapizado textil de su techo eléctrico, que también contrasta con el color azul oscuro elegido para la carrocería de estos Fiat 500C ‘Sail by Irmscher’. Además el preparador alemán ha confirmado que los 200 ejemplares que fabricarán lo harán con esta misma combinación cromática.

Tema nautico para estos singulares Fiat 500C

Irmscher Fiat 500C Sail. Imagen estudio trasera.

Las referencias a la navegación conecta a estos Fiat 500C ‘Sail by Irmscher’ con las exclusivas variantes Riva y Yachting que desarrolló la firma italiana para su urbanita modelo. Las modificaciones realizadas para el interior contemplan un nuevo apoyacodos para la parte delantera, nuevas alfombrillas, nuevos reposacabezas vestidos en cuero y adornados con la inscripción ‘Sail Edition’… Y remata la jugada una placa que deja claro la singularidad de cada ejemplar creado por Irmscher.

Este singular vehículo toma como punto de partida un Fiat 500C DolceVita. De él además de un completo equipamiento de serie, hereda su motor 1.0 FireFly de tres cilindros con tecnología híbrida suave. Esta mecánica llegó al Fiat 500 en el año 2020 y es la única opción posible para este simpático utilitario… más allá de la versión eléctrica y de las deportivas variantes Abarth. Eroga 70 CV de potencia y 92 Nm de par motor, suficiente para mover con soltura sus kilos y para conseguir aquí el distintivo ECO de la DGT.