comscore

ALD revisa la contratación online

La industria de la automoción cada día está más vinculada a los procesos dedigitalización. Tanto las funciones de distribución, comercialización, postventa, gestión de flota, como la prestación de numerosos servicios vinculados a todo tipo de vehículos y actividades se efectúan desde hace muchos años mediante medios digitales en los cuales el uso de internet es continuo. Además, tanto la mayor conectividad de los coches como la pandemia, han acelerado la implantación de procesos online en el sector.

Por este motivo, y aprovechando la celebración del Día Mundial del InternetSeguro, la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive ha decidido repasar la implementación de los procesos digitales en la compañía, en especial todos aquellos que permiten a los clientes contratar un vehículo de renting sin necesidad de moverse de casa, tan sólo mediante acciones a través de un dispositivo electrónico (PC, tablet, Smartphone,…) gracias a su conexión a una red a través de la cual pueda navegar por internet.

ALD Automotive ofrece en la actualidad que todo el proceso de contratación de sus servicios de renting y gestión de flotas se pueda efectuar por internet, desde la elección del vehículo que más interesa al cliente, pasando por la contratación y hasta la gestión de la entrega del vehículo al cliente alládonde él quiera o lo necesite.

A través del canal ALD Carmarket, y basándose en el modelo de negocio Clicks'n Bricks, ALD recurre a plataformas digitales de última generación y a la red propia de showrooms (concesionarios y tiendas físicas) para elaborar todo el proceso de contratación de los servicios de renting que la operadora del grupo Societé Generale ofrece.

Fruto de la revisión continua de sus servicios a través de internet, ALD Automotive ha creado el Acta de Entrega Digital, un innovador servicio con el que se optimizan tanto los procesos de digitalización de los diversos servicios que ofrece como la experiencia que obtienen los clientes que los usan para contratar y recibir sus vehículos. El Acta de Entrega Digital es un nuevo servicio digitalizado que sustituye la firma del acta en papel por una versión digital en formato web a través de un dispositivo móvil de manera sencilla y sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

La digitalización alcanza a todos los procesos, incluyendo una evaluacióndel crédito y la firma del contrato. ALD programa la entrega gratuita del vehículo allí donde el cliente indique (concesionario, tienda, su domicilio particular, su dirección de trabajo,…) y la gestión del contrato de alquiler. Los clientes pueden así elegir su modelo de entre una amplia gama de vehículos disponibles, e incluso pueden cambiar su modelo actual, renovar su contrato por un nuevo coche cada 3 o 4 años de forma sencilla, segura, y 100 por cien digitalizado.

«En un contexto como el actual, la digitalización es más necesaria que nunca. Además, por cuestiones sanitarias obvias, la sociedad demanda cada día más procesos online seguros que faciliten y agilicen los trámites con el fín de optimizar tiempos y mejorar la eficiencia», comenta Antonio Cruz, subdirector general de Área Comercial, Terminaciones, Marketing y Comunicación Externa de ALD Automotive España.

Esta apuesta por la digitalización de procesos -continua Cruz- viene a completar la implementación de la tecnología en los vehículos de la flota, todos ellos convertidos ya en automóviles conectados«. Esto supone una manera de «consolidar nuestro papel como agentes activos en la revolución de la movilidad».