comscore

Renault Kangoo Combi. Espacioso y polivalente

Con el segmento de los vehículos comerciales cogiendo cada vez más fuerza, Renault ya tiene todo preparado para la llegada del Renault Kangoo Combi, una generación que responde perfectamente a las necesidades de particulares y profesionales, que buscan polivalencia y modularidad. Además, llegan novedades en estilo y un mayor nivel de equipamiento, con los últimos sistemas de seguridad.

Un diseño robusto

Con un nuevo estilo exterior, la parte delantera se ha renovado con una calandra en forma de manillar con inserciones en negro brillante. También destaca por la incorporación de la tecnología LED, que permite incrementar la visibilidad 130 m en profundidad y 37 m en anchura. Además, sus luces antiniebla, también de LED, incorporan la función «luces de curva» para iluminar el interior de una curva.

1 H7kJY8Pq9e4cH Motor16

La vista lateral muestra un estilo rompedor, con unos hombros marcados que le distinguen dentro de su categoría. Además, cuenta con numerosas piezas cromadas o pintadas en el color de la carrocería y unas llantas de aluminio diamantadas Vereste de 17 pulgadas.

En cuanto a la paleta de colores, aparece el Marrón Terracotta como color de lanzamiento. Además, está disponible en cinco colores metalizados (Gris Highland, Negro Metalizado, Rojo Carmín, Gris Casiopea y Azul Cavansito) y dos colores opacos (Gris Urbano y Blanco Mineral).

Las novedades también llegan en el interior, con un nuevo salpicadero con banda de color, de madera oscura cepillada, además de elementos cromados en distintos puntos (mandos de climatización, aireadores o anilla de la palanca de velocidades). Además, se puede escoger entre dos tipos de cuadro de instrumentos, el primero con pantalla digital en color de 4,2 pulgadas y el segundo, disponible a finales de 2021, con pantalla digital en color personalizable de 7 pulgadas. También dispone del nuevo sistema multimedia Easy Link con pantalla de 8 pulgadas.

2 H7kJY8Pq9e4cH Motor16

La máxima seguridad

Si nos centramos en el apartado de la seguridad, el nuevo Kangoo Combi se beneficia de 14 ayudas a la conducción de serie. Cuenta con alerta de distancia de seguridad, regulador y limitador de velocidad con frenado cuesta abajo, regulador de velocidad adaptativo con función de parada y rearranque automático, Asistente para Autopista y Tráfico y ayuda al aparcamiento.

En cuanto al volumen y espacios de almacenamiento, dispone de un volumen de maletero de 775 litros en configuración 5 plazas, que llega hasta 3.500 litros con la banqueta abatida y el asiento del pasajero plegado. Además, ofrece prácticos espacios en la parte delantera con una capacidad de 40 litros.

Eficiente gama de motores

Equipado con las últimas tecnologías de la marca, todos los motores del nuevo Kangoo Combi cumplen con la normativa Euro 6D Full. Desde su lanzamiento, llega con un motor de gasolina 1.3 TCe FAP (100 y 130 CV) y el motor diésel 1.5 Blue dCi (75,95 y 115 CV) con una transmisión automática EDC de 7 relaciones o una caja de cambios manual de 6 relaciones. Además, según ha anunciado la marca, en 2022 llegará un motor 100% eléctrico.

El nuevo Renault Kangoo Combi, que llegará al mercado el próximo mes de junio, se fabricará en la planta de Maubeuge, una de las más eficientes del Grupo Renault.