comscore
jueves, 30 mayo 2024

El interesante Kia Seltos se pone a punto

El Kia Seltos es uno de los siete SUV que la compañía coreana comercializa en Estados Unidos. Y ahora este interesante vehículo se pone al día a todos los niveles. Pero jamás lo llegarás a ver por aquí.

Aunque no lo parezca, el Kia Seltos fue lanzado al mercado al otro lado del océano allá por el año 2019. Por sus líneas ya han pasado tres años, de forma que ahora la compañía coreana ha decidido ponerlo al día, junto a mitad de su vida comercial.

Las formas del Kia Seltos varían por completo

Kia Seltos 2023. Imagen exterior trasera.

Ahora este llamativo SUV presenta un frontal totalmente novedoso. Ahí llegan nuevos faros con tecnología LED, que están casi conectados por medio de una franja iluminada que recorre su parrilla delantera. También llega un paragolpes de nueva factura, con protecciones inferiores que simulan aluminio y unos faros más delgados que los usados anteriormente. Lo que se mantiene es el emblema colocado en la parte delantera de su capó.

El perfil de este SUV, que mide 4,37 metros de longitud (4,51 metros mide un Sportage y 4,14 metros un Stonic), se mantiene tal cual. Sin embargo la firma coreana aprovecha la ocasión de introducir nuevas llantas, así como una paleta de colores más fresca. Y se mantienen las combinaciones de dos colores. Más notables son los cambios en la zaga de este renovado Kia Seltos. Aquí aparecen nuevos pilotos con tecnología LED y conectados entre ellos. También llega un nuevo portón, así como un paragolpes diferente.

Tecnología punta para el interior

Kia Seltos 2023. Imagen interior.

Si el Kia Seltos cambia sus formas exteriores, dentro sucede lo mismo. Aquí sorprende la llegada de un salpicadero mucho más digital. Todo gracias a la llegada de un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, conectada con una pantalla central táctil de 10,25 pulgadas. Y lo hace de la misma manera que los últimos productos de la compañía, como el Sportage o el EV6. La consola central presenta nuevos mandos del sistema de climatización, así como un selector para el cambio circular. Además este Kia Seltos se beneficia de un sistema de iluminación ambiental, así como un sistema de infoentretenimiento mejorado y nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

Kia por el momento no ha desvelado la gama de motores que utilizará su renovado Seltos. Si bien todo apunta a que mantendrá las mismas motorizaciones del que aún se vende en Estados Unidos. Allí este SUV compacto ofrece un 2.0 GDI con 150 CV y un 1.6 T-GDI con 180 CV. El primero atmosférico y con un cambio automático de tipo CVT, y el segundo sobrealimentado y con un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Este último además ofrece una opción de tracción a las cuatro ruedas.

Este renovado Kia Seltos está programado para ser desvelado en el Salón del Automóvil de Bussan, que abre sus puertas el próximo 15 de julio. Allí se darán a conocer todos sus detalles antes de ponerse a la venta inicialmente en Corea. Y luego llegará a otros países como Estados Unidos. Precisamente aquí tiene un precio de partida de 22.840 dólares, que son algo así como unos 21.865 euros al cambio.