comscore

Renault Koleos 2017. Todos los detalles

La pasada semana Renault nos mostraba la primera imagen de la nueva generación del Koleos. Ahora se acaba de presentar en el Salón de Pekín y ya conocemos más detalles del SUV grande de la marca francesa. El nueo Koleos será un vehículo global que se comercialice en no menos de 80 mercados. Se fabricará en Corea del Sur (en la factoría de Samsung en Busan) para todo el mundo menos para China. La versión china se fabricará en Wuhan.

Motor16

El nuevo Koleos mantiene la estética del Kadjar, aunque con unas líneas más musculadas. En realidad parece un Talisman Sport Tourer de mayor altura y con mayor presencia, gracias a los 150 mm más de altura en comparación con un sedán. Las medidas exteriores se trasladan a  un interior que contará con un espacio para ocupantes líder en su segmento, por ejemplo si medimos los 289 mm de espacio para las rodillas en los ocupantes traseros. 

Tracción delantera o total

El Koleos aprovecha la plataforma del Nissan X-Trail y como éste, ofrecerá la posibilidad de elegir diferentes modos de tracción: delantera o total con modos 2WD, 4WD AUTO y 4WD LOCK que se seleccionan con solo  girar una ruedecilla. También ofrecerá lo último en sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como la frenada activa de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico, alerta de ángulo muerto, detector de fatiga, cámara de marcha atrás, el cambio automático de las luces de cruce y de carretera (cortas/largas), la ayuda al estacionamiento delantero, trasero y lateral y el sistema de aparcamiento manos libres.

Motor16

La tecnología también se traslada a  un interior con lo último en sistemas de comunicación e infoentretenimiento, como el sistema R-Link 2. Este sistema sirve como un centro de control para manejar las funciones del equipo de sonido,  o dispositivos como el sistema de navegación, el teléfono manos libres o los diversos sistemas de ayuda a la conducción.

De los motores no hay confirmación oficial, pero contará con motores de gasolina Tce de 130 y 150 caballos de potencia y en diésel con los dCi de 130 y 160 caballos. Y el cambio podrá ser manual de 6 velocidades o la caja automática EDC de doble embrague y 7 marchas.