comscore

Infiniti QX55. El QX50 tendrá una versión con aire más dinámico

Ha pasado prácticamente un año desde que la firma premium de Nissan desapareció de Europa expulsada por las restrictivas normativas anticontaminación, las cuales prohibieron que Infiniti comercializara sus vehículos en el viejo continente.

Es por ello que el nuevo SUV que están preparando también nos vamos a quedar con las ganas de verlo por aquí. Hablamos del futuro Infiniti QX55, un vehículo que será presentado el próximo 11 de noviembre a las 5:55 horas para ser más exactos.

Este futuro SUV llegará a los concesionarios de Estados Unidos la próxima primavera y todo apunta a que se trata de una versión que deriva del conocido Infiniti QX50, solo que con un diseño exterior más dinámico, por lo que hablamos de un rival para el otro lado del océano de los actuales BMW X4, Mercedes GLC Coupé o futuro Audi Q5 Sportback… Y lo que llegará.

Un QX50, pero con una silueta diferente

Lo lógico sería pensar en que desde el frontal y hasta el pilar B nada cambiará respecto al QX50 que todos conocemos, pero de ahí y hasta su zaga nos vamos a encontrar con una línea de techo más inclinada y acabada en un discreto alerón posterior.

Infiniti también aprovecha la ocasión para diseñar unos pilotos traseros acordes al QX55 y con tecnología LED.

De su interior no se ha facilitado ninguna imagen por el momento, pero también será lógico pensar en que será calcado al QX50, solo que detrás podría haber algo menos de espacio para la cabeza de sus ocupantes por el diseño de su silueta, mientras que el maletero podría perder algún que otro litro.

Este nuevo SUV de la firma nipona utilizará la misma plataforma del QX50 y mantendrá una distancia entre ejes de 2.800 milímetros (el QX50 mide 4,69 metros de largo y este podría mantener esa longitud exterior). Y claro está, bajo su capó delantero se esconderá el corazón 2.0 VC-Turbo de compresión variable, un motor de gasolina que proporciona 272 CV de potencia y 380 Nm de par motor, el cual se asocia a un cambio automático del tipo CVT y que estará disponible con tracción delantera o con tracción total.

Todavía queda bastante para que llegue a los concesionarios de Estados Unidos, por lo que nada se sabe sobre sus precios. Ahora bien, lo lógico sería pensar en que será algo más caro que el actual QX50, un sensacional SUV que allí tiene un impresionante precio de partida de 37.250 dólares, que son algo así como 31.525 euros al cambio actual.