Infiniti QX50. Una nueva generación en camino
SE PRESENTA EN PARÍS

Infiniti QX50. Una nueva generación en camino

Será en el próximo Salón de París donde veamos la nueva generación del Infiniti QX50, un crossover que será más atractivo, tecnológico y deportivo que el actual. Llegará en 2017.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

13 de Julio 2016 09:04

Comparte este artículo: 45 0

No cabe la menor duda de que el segmento crossover tiene una gran importancia para Infiniti. No en vano, las ventas de estos vehículos suponen actualmente cerca del 63% de sus ventas totales a nivel mundial, y eso que su gama se ha enriquecido en los últimos años con la llegada de los nuevos Infiniti Q50 e Infiniti Q30.

Inspirado en este prototipo

Esta importancia de los crossover ha hecho que la firma nipona se haya puesto manos a la obra con el desarrollo de la próxima generación del Infiniti QX50, un vehículo que actualmente se encuentra a la venta desde 62.200 euros. Este nuevo Infiniti QX50 tomará el diseño del Infiniti QX Sport Inspiration, un prototipo que la firma nipona presentó en el pasado Salón de Beijing, por lo que su exterior no va a defraudar a nadie, siguiendo las llamativas líneas de diseño que caracterizan a las últimas criaturas de Infiniti.

Este concept presentado en Beijing será el punto de partida para desarrollar el nuevo Infiniti QX50, que lo veremos en París y llegará en 2017. Tomará la base de los actuales Mercedes GLC gracias a la colaboración de ambas marcas.Este concept presentado en Beijing será el punto de partida para desarrollar el nuevo Infiniti QX50, que lo veremos en París y llegará en 2017. Tomará la base de los actuales Mercedes GLC gracias a la colaboración de ambas marcas.

Es de suponer que su longitud no variará demasiado con el actual (recordemos que mide 4,65 metros de largo), pues este nuevo Infiniti QX50 llegará para plantar cara a vehículos como los Audi Q5, BMW X3, Jaguar F-Pace, Maserati Levante, Mercedes GLC, Porsche Macan... Y es que este segmento de crossover compactos premium últimamente está en clara expansión. No será mucho más largo que el actual para no entrar en batalla con su hermano mayor, el Infiniti QX70, que mide 4,87 metros de largo.

Tomará el Mercedes GLC como punto de partida

Precisamente hemos mencionado al Mercedes GLC porque es muy probable que Infiniti recurra a lo servicios de la firma de la estrella al igual que sucedió en el desarrollo de los Infiniti Q30 e Infiniti Q50, que en realidad son un Mercedes Clase A y un Mercedes Clase C respectivamente. No sería de extrañar que este nuevo Infiniti QX50 tomara prestada la plataforma del mencionado GLC, que le proporcionaría una gran distancia entre ejes para ofrecer un interior mucho más espacioso que el actual (tiene un maletero de sólo 340 litros de capacidad), además de permitirle ser más ligero que los 2.060 kilos que pesa un QX50 ahora.

El nuevo Infiniti QX50 será más atractivo, espacioso, futurista, tecnológico... En su interior contará con nuevas pantalla táctiles y será más amplio, sobre todo su maletero, ya que ahora se conforma con 340 litros de capacidad.El nuevo Infiniti QX50 será más atractivo, espacioso, futurista, tecnológico... En su interior contará con nuevas pantalla táctiles y será más amplio, sobre todo su maletero, ya que ahora se conforma con 340 litros de capacidad.

También brillará en tecnología y heredará los propulsores gasolina, diésel e híbrido que actualmente emplean los Mercedes GLC, siempre eso sí, junto a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas