comscore

Schaeffler Bio-Hybrid. Hibridación a pedales

Seguro que has oído hablar o incluso has tenido ocasión de poder probar una bicicleta con asistencia eléctrica. Sin duda son todo un invento para quienes buscan un medio de transporte eficiente, límpio y que además te mantenga en forma a nivel físico. Eso para quienes las emplean en ciudad, porque también existen para uso off-road, permitiéndonos recorrer largas distancias con menor fatiga, todo un invento para quienes por causas de la edad no están tan en forma como cuando eran un chavales.

Dos plazas en 1,98 metros

No cabe la menor duda que en las aglomeradas ciudades, estas bicicletas con asistencia eléctrica son una gran alternativa, pero en muchas ocasiones, la ausencia de carriles habilitados para su circulación nos ponen en riesgo, no obstante al usarlas, somos más vulnerables. Esto podría tener solución gracias a este criatura desarrollada por el gigante alemán Schaeffler, que también fabrica infinidad de componentes para el sector del automóvil. Se llama Bio-Hybrid y en realidad es una bicicleta con asistencia eléctrica, pero con cuatro ruedas, al más puro estilo Renault Twizy. Si bien, es más contenido en dimensiones, porque mide 1,98 metros de largo y sólo tiene 79 centímetros de anchura. Ahora bien, todo ello tiene un peso que roza los 80 kilos, por lo que subirla a un cuarto sin ascensor hay que descartarlo.

Gracias a su configuración, esta Schaeffler Bio-Hybrid nos protege en caso de accidente, además de que también presenta una mayor estabilidad. Tiene la capacidad para poder transportar a dos personas, mientras que tras ellos hay un pequeño espacio para la carga. Y si el día acompaña, su techo se puede desmontar, mientras que si llueve nos permite resguardarnos.

Hasta 100 km de autonomía

Cuenta con un pequeño motor eléctrico, el cual asiste nuestra pedalada hasta los 25 km/h, la cual podemos regular en diferentes posiciones por si queremos hacer más o menos esfuerzo físico. Gracias a ello, este Schaeffler Bio-Hybrid no necesita ningún tipo de licencia para poderlo conducir. Ese motor eléctrico se alimenta gracias a una pequeña batería que se puede desmontar para poderla cargar en nuestro domicilio. Una vez vuelta a instalar, nos permitirá poder recorrer entre 50 y 100 kilómetros dependiendo de la asistencia que demandemos. Para alargarla incluso se ha equipado con un sistema de frenada regenerativo.

La conectividad también ha sido muy tenida en cuenta por Schaeffler, por lo que contará con soportes para transportar nuestros smartphone, que funcionarán como velocímetros o como sistemas de navegación.