comscore

Infiniti. Bienvenida al nuevo…¿Q30?

De esta imagen no hay nada seguro salvo que el modelo que vemos se trata de un Infiniti de nueva generación. Según el informante que ha trasladado esta foto, el coche que podemos ver en pantalla se trata del Q30 con motor 2.2 diésel y así nos lo ha hecho saber por el nombre de la imágen. Sin embargo, nosotros no estamos tan seguros de que no pueda ser, por ejemplo, su hermano de gama el QX30, y te vamos a explicar el por qué.

Un urbano con alma de SUV

Si tuviésemos que adivinar qué modelo de próxima producción va a ser éste nos meterían en un embrollo. Sin embargo podemos hacer una deducción por aproximación. Nuestra baza más segura sería la de decir que es el Infiniti Q30, puesto que la ausencia de rieles para el techo y el diseño del paragolpes delantero es muy bajo y tiene poca protección para ser un modelo con posibilidades camperas. La versión de producción del QX30 debería tener un kit de carrocería más resistente con revestimiento plástico por todas partes como el que pudimos ver en este artículo hace unos meses. 

El Q30, rival para el BMW Serie 1, VW Golf y otros hatchbacks compactos será el primer modelo de producción que se construirá en Europa, más concretamente en la fábrica que tiene Nissan en Sunderland, Reino Unido. Tanto el Q30 como el próximo QX30 compartirán plataforma (modificada obviamente) con el Mercedes CLA/ GLA. El motor diesel de 2.2 litros que figura en la imagen del nuevo Q30 probablemente proceda de Mercedes. De ser así, este podría ser el mismo motor que ya utiliza Infiniti en su Q50 de mercado europeo con 168 caballos y un par de 400 Nm emparejado a una transmisión de 6 velocidades o a una automática de siete.

Para saber el desenlace de esta historia tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en septiembre. Hasta entonces, sigamos barajando posibilidades.