comscore

‘Es peligrosamente rápido e inestable’. Lo que dice un piloto de carreras de este eléctrico con 1.020 CV

‘Es peligrosamente rápido e inestable’. Lo que dice un piloto de carreras de este eléctrico.

Vamos a hablar del Tesla Model S Plaid ya que ha llegado a generar muchos ríos de pinta porque tiene una potencia que resulta un tanto elevada.

Tenemos que tener en cuenta que se trata de un vehículo que tiene 1.020 CV en el pedal derecho.

De hecho han sido muchos los que han llegado a asegurar que el nivel de potencia es demasiado elevado para los vehículos que son de este tipo y puede ser peligroso.

2
Un eléctrico un tanto peligroso en las pistas

Aunque una gran preocupación por parte de los ocupantes de este coche que es eléctrico ha sido referente al equipo de frenos y a las suspensiones.

El vehículo que se ha llegado a emplear se trataba de un modelo que era de serie y que, después de una primera tanda, acabó demostrando que los frenos sufrieron y mucho.

¿Y esto qué quiere decir?, pues que al sufrir tanto los frenos, tuvieron que cambiarlos por unos que fueran más capaces de poder afrontar una segunda vuelta.

Y es que llegaron a la conclusión de que los frenos que traía este vehículo eléctrico de serie no resultaban nada seguros para ningún piloto.

Con respecto al tema de las suspensiones se podría decir que algún que otro piloto llegó a asegurar que eran las culpables de que el vehículo perdiera el equilibrio.

Y es que en el momento en el que no conducían en línea recta la suspensión impedía que pudiesen tomar las curvas de forma debida.

Esto llegó a provocar que el Tesla Model S Plaid fuera algo propenso a generar ciertos movimientos que resultaban impredecibles a velocidades que eran altas.