comscore

IMSA Mercedes-AMG S63. Un toque de distinción

Si necesitas mejorar tu impresionante Mercedes-AMG ya te aviso que hay vida mucho más allá del preparador Brabus. Por ejemplo puedes poner tus ojos en el especialista alemán IMSA, que sólo retoca las criaturas más potentes que salen desde la planta de Affalterbach, como es el caso de los nuevos Mercedes-AMG S63.

De 612 a 720 CV para empezar

Bajo el capó delantero de esta impresionante berlina se esconde ahora el corazón 4.0 V8 Biturbo que utiliza el Mercedes-AMG GT entre otros muchos modelos de la firma de la estrella. Según sale de la factoría eroga 612 CV de potencia y 900 Nm de par motor, lo que ayudado de su sistema de tracción total 4Matic le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos. Pero semejantes cifras no son suficientes para quienes recurren a los servicios de IMSA, quienes instalan dos nuevos turbocompresores, modifican su gestión electrónica e instalan una nueva línea de escape fabricada en acero inoxidable y con catalizadores deportivos. El resultado final se traduce en una potencia de 720 CV y un par motor de 990 Nm, pero no te preocupes porque IMSA seguro que trabaja en algo más poderoso, pues para la anterior versión del S63 ofrecía la preparación Stage 2 que lo llevaba hasta los 790 CV y 1.180 Nm.

IMSA no ha desvelado las nuevas prestaciones, pero seguro que alguna décima araña a la hora de acelerar.

Todo en carbono

Para acentuar la deportividad de esta berlina también han ideado un completo y discreto kit aerodinámico, el cual fabrican en carbono. Tampoco falta una parrilla delantera revisada en la que el emblema de la firma de la estrella desaparece, algo que también sucede en la zaga. Y por si fuera poco, lo bautizan como IMSA S720.

Otro detalle singular de esta criatura son sus nuevas llantas. Se trata del modelo CR2, son forjadas y en este caso, de 21 pulgadas. Se acompañan de neumáticos delanteros 255/35 y traseros 295/30, además de unos separadores que ensanchan sus vías en 15 milímetros por cada lado.

Y si además quieres personalizar su interior, IMSA te propone un extenso catálogo de pieles y tejidos para revestir sus asientos, salpicadero, puertas, consola central… Y no digamos ya las opciones en cuanto a molduras decorativas.