comscore

Los dispositivos que te van a impedir arrancar tu coche si has bebido

La Dirección General de Tráfico está empezando a ver en el tema de la tecnología algún punto de inflexión con el fin de poder reducir una de las que se consideran lacras dentro de la sociedad moderna.

En este artículo te vamos a enseñar los dispositivos que te van a impedir arrancar tu coche si has bebido.

La tecnología llega a plantear una serie de retos además de incertidumbres como el que se encuentra rodeando a los sistemas como las cajas negras o los Alcolock.

Pero, ¿la DGT se pronuncia al respecto de que se llegue a bloquear tu vehículo en el caso de que hayas bebido?

¿Cuál es su funcionamiento en el coche?

Hay que tener en cuenta que, como un etilómetro se encarga de medir de forma específica el alcohol con el fin de poder garantizar que el resultado de la prueba no se llegue a ver afectado por otro tipo de sustancias.

Tiene distintos tipos de sensores que se encargan de evaluar el aire que ha espirado el conductor.

Alcolock se encarga de registrar los resultados y también los intentos de burlar su sistema aunque alberga en su interior datos que se encuentran protegidos por medio de una serie de métodos de cifrado que son especiales.

Solamente van a poder ser descargados para realizar análisis en el caso de que se posean los derechos de acceso que se consideren adecuados además de un software y un hardware correspondientes.

El objetivo es evitar a toda costa posibles manipulaciones y es algo que se puede llegar a conseguir a través de la incorporación de tecnologías que se encargan del reconocimiento de las huellas dactilares.