comscore

Aurus Senat Convertible. Ya hay reservados 700 ejemplares

El Instituto Central de Investigación Automotriz de Rusia nos sorprendió a todos con el lanzamiento de este impresionante Aurus Senat, una majestuosa berlina de representación, que inicialmente era utilizada exclusivamente por dirigentes y funcionarios del país. Sin embargo, este vehículo levantó tal revuelo que Aurus ha comenzado a fabricar y comercializar su Senat para clientes privados. Tanto es así que allí esta berlina de 5,63 metros de largo (hay una versión del Aurus Senat alargada hasta los 6,63 metros) parte de los 10 millones de rubos, el equivalente a unos 133.600 euros al cambio actual.

1 lR8tq7LYBNvU4 Motor16

Pero Aurus sorprendió que en un desfile militar organizado el pasado mes de abril apareciera una variante descapotable de ese Aurus Senat, un vehículo que podría convertirse en un rival directo del Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé. Mejor decir que se 'va a convertir', porque Aurus arrancará con su producción de su Senat Convertible tras recibir más de 700 reservas por parte de clientes de todo el mundo.

Usa una mecánica híbrida

Esta versión se diferencia claramente porque tiene dos puertas y un gran techo de lona eléctrico. Si bien, su interior parece calcado en diseño a la berlina, pero con una configuración de cuatro asientos. Mecánicamente no habrá sorpresas, porque este Aurus Senat Convertible utilizará un motor 4.4 V8 Biturbo que se acompaña de una parte híbrida. Eroga 600 CV de potencia y 880 Nm de par motor, que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 9 velocidades.

Por si esto no fuera suficiente, esta empresa rusa también trabaja en un SUV de representación, que llevará el nombre de Komendant, que usará esa misma mecánica híbrida y que llegará en el año 2022… probablemente con un diseño 'muy Rolls-Royce'.