Hyundai y Rimac unen sus fuerzas para desarrollar vehículos eléctricos
PLAN DE ELECTRIFICACIÓN

Hyundai y Rimac unen sus fuerzas para desarrollar vehículos eléctricos

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation invertirán 64 millones de euros y 16 millones de euros respectivamente, para una inversión total de 80 millones de euros en Rimac.

Pablo García

28 de Mayo 2019 11:00

Comparte este artículo: 27 4

Hyundai Motor Group acaba de anunciar que invertirá 80 millones de euros en Rimac, con el objetivo de liderar el mercado de vehículos electrificados de alto rendimiento y continuar con su estrategia hacia la "Movilidad Limpia".

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation invertirán 64 millones de euros y 16 millones de euros respectivamente. Ambas compañías ya tienen planes de futuro para desarrollar un prototipo de deportivo eléctrico para la línea N de Hyundai y un vehículo eléctrico de pila de combustible.

Acuerdo firmado entre ambas compañíasAcuerdo firmado entre ambas compañías

Plan de electrificación

La firma coreana aprovechará esta asociación para poder cumplir con su plan de electrificación, con 44 modelos ecológicos para el año 2025. El Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Productos de Hyundai, Thomas Schemera, ha asegurado que su objetivo es "construir vehículos de alto rendimiento que no solo sean rápidos y potentes, sino que también cumplan con las expectativas más altas de nuestros clientes".

Rimac, que ha trabajado con diversas marcas, se ha convertido en una potencia tecnológica, en la creación de motores eléctricos de alto rendimiento, tecnologías de control o sistemas de baterías. Además, todo apunta a que la producción de hipercoches C_Two llegará a partir de 2020.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16