comscore

Ferrari anuncia su supercoche de 1.000 caballos

'Dare to imagine', atrévete a imaginar, es el lema que acompaña este teaser del inminente deportivo de Ferrari. Un modelo del que ya hemos conocido algún detalle en los últimos tiempos y que vemos por primera vez, aunque sea en este teaser que más que enseñar, sugiere. Si nos fijamos en el teaser, vemos que se trata de la parte trasera del coche, donde podemos ver, además de los dos tubos de escape situados en el centro, un alerón, la tercera luz de frenos y las luces traseras angulares.

Pero va a ser todavía mucho más llamativo lo que no se ver. Hablamos, sin duda, del motor. Porque el propulsor que parece que va a utilizar será un V8 de 3,9 litros de cilindrada y combinado con hasta tres motores eléctricos para alcanzar los 1.000 caballos de potencia. A diferencia del LaFerrari, que se basa en un motor V12 de 6,3 litros de cilindrada sin turbo y que desarrolla 963 caballos.

Parece que este nuevo modelo será híbrido y que podrá circular en algunas ocasiones solo con electricidad; aunque no es probable que disponga de un botón EV para moverse solo con los motores eléctricos. En cuanto a su producción, los rumores sugieren que pueda ocurrir como con los SP Monza, que se fabrique tan solo en edición limitada. Pero eso está por confirmar… Tal vez mañana sepamos algo más.