comscore

Hyundai Veloster Turbo 2018. ¡¡¡Descubierto!!!

Llevamos semanas viendo cómo evoluciona el desarrollo de la nueva generación del Veloster, el original coupé de 3 puertas de la marca coreana. Primero lo hemos visto en fotos espía, totalmente tapado y hace solo unos días, se mostraba la silueta del futuro modelo, que dejaba entrever los principales rasgos del deportivo de Hyundai.

Pero ahora ya os lo podemos mostras entero, sin ningún tipo de camuflaje, con todos sus detalles al descubierto. Nuestros colegas de CarPix lo han cazado durante una sesión nocturna de fotos promocionales. En ellas, aunque no son de gran calidad, por lo complicado de la situación, ya vemos sus detalles más característicos, como la nueva parrilla en negro y con diseño de nido de abeja, el techo en contraste con el color de la carrocería, las nuevas ópticas, los nuevos diseños de llantas…

Veloster Turbo, el centro de la gama

Además, hemos podido descubrir que la versión cazada será el Veloster Turbo, pues parece que la gama se va a estructurar en tres escalones. El inferior será el Veloster normal; en el centro el Turbo -que hasta ahora era la versión más deportiva- y como tope de la gama llegará también el Veloster N, aprovechando la apuesta de Hyundai por las prestaciones cuyo primer fruto ha sido el i30N.

El nuevo Veloster crece de tamaño respecto al actual. Está desarrollado sobre la misma plataforma del Elantra y en cuanto a su gama de motores contará con una gama de propulsores de cuatro cilindros, con el 1.4 T-GDI de 140 caballos como, posiblemente, su propulsor de acceso a la gama. Y el tope vendrá de 2.0 T-GDI con 250 o 275 caballos.